Una fiesta original:

 

El cumpleaños es una de las fechas marcadas en el calendario que, generalmente, todos estamos esperando que llegue con mucha ilusión. Seguro que recuerdas las antiguas fiestas de cumpleaños: se celebraban en casa del homenajeado y había una tarta de yema, sándwiches de nocilla y jamón york cortados en triángulos, con refrescos de litro.

Si has asistido a alguna fiesta en los últimos años, habrás visto que ya nada es como antes y, ahora, tanto mayores como niños están celebrando cada vez más cumpleaños temáticos: pueden ser de temas concretos, como la última película infantil o los dibujos animados de moda, así como de temáticas más generales, como las películas clásicas o los cantantes pop. El límite lo pone la imaginación… ¡hay tantas fiestas posibles como temáticas existen!

Si te animas a celebrar tu próximo cumpleaños siguiendo un tema concreto, te damos algunas ideas para que tu fiesta sea original y puedas celebrar un cumpleaños temático diferente:

 

Ideas para tu fiesta:

  • La decoración es uno de los elementos imprescindibles que no puede faltar en una fiesta de cumpleaños. Puede ser que si has decidido que tu fiesta gire en torno a un tema genérico, no tengas una paleta cromática definida en la que apoyarte. Otros temas más específicos, como por ejemplo la película ‘Frozen’, son más fáciles de intuir y nos podemos basar en el azul y blanco toda la decoración.
  • La música también es algo importante y es muy fácil dar con una lista de canciones acordes al tema elegido, para que nos ayude a ambientarla más fácilmente.
  • Los photocall o las yinkanas son actividades ideales para celebrar un cumpleaños temático, ya que nos dan mucho juego para utilizar objetos icónicos que hagan referencia a la temática. Si te atreves con la experiencias nuevas, organiza una habitación de tu casa de tal forma que se convierta en un juego de escape ¡Dejarás a todos con la boca abierta!
  • Hoy en día no hay celebración que se precie sin una buena mesa de dulces o candybar. Son ideales si quieres celebrar una fiesta de cumpleaños dinámica y evitar que la gente se quede sentada alrededor de una mesa. No hay una regla escrita sobre su contenido: puedes mezclar elementos salados y dulces y adaptarla al momento en que tu fiesta se esté celebrando. Por supuesto, no sería un cumpleaños sin una tarta donde soplar las velas, por lo que puedes hacer de ella el elemento central del candybar. Las hay muy vistosas, elaboradas con fondant y por supuesto, personalizadas según el tema que elijas.
  • Una fiesta no es memorable si no se va a recordar durante mucho tiempo, así que no dejes a tus invitados sin una imagen de tu fiesta de cumpleaños.
  • Los fotomatones se han puesto muy de moda y es un elemento perfecto para que la celebración esté en vuestro recuerdo siempre. Está demostrado que un fotomatón en una fiesta ayuda a los invitados a desinhibirse, genera un buen ambiente ¡y es algo extremadamente divertido! En definitiva, es un elemento imprescindible para dejar un buen sabor de boca y que tus amigos y familiares puedan llevarse un pequeño regalo de tu fiesta de cumpleaños temática. ¡Seguro que al día siguiente te encuentras más de una foto en las redes sociales!