Dicen que quien visita Granada por primera vez, se queda prendado de ella; algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la belleza de sus paisajes, monumentos, el ambiente de sus calles, la amabilidad de sus gentes o la atracción que desprende la imponente Alhambra.

Así las cosas, tampoco es de extrañar que sean muchas las personas que decidan celebrar su boda en esta hermosa ciudad andaluza. De hecho, hace un par de años, se celebró una boda de la realeza europea (la de la Charlotte Wellesley, cuarta hija del duque de Wellington), en la localidad granadina de Íllora, donde la familia del novio (el segundo hombre más rico de Colombia) tiene una finca familiar. Podían haber elegido cualquier otro lugar del país de origen de los contrayentes, pero eligieron España y, en concreto, Granada.

Está claro, por tanto, que Granada y sus pueblos son un lugar excepcional para casarse, mucho más si resides en ella y quieres gritar a los cuatro vientos lo mucho que quieres a tu pareja, entre la gente y las calles que te han visto crecer.

Por eso, hoy dedicamos este nuevo post a las bodas que se celebran en esta ciudad o, más bien, las razones por las que casarte en Granada, así como un pequeño listado de algunas de las mejores fincas de boda para tener un enlace de ensueño. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo porque tengo mucho que contarte.

5 motivos para casarte en Granada

Seas o no de Granada, esta tierra te sorprenderá por:

  • Su clima: salvo en invierno, el resto del año la temperatura es realmente agradable. Si has decidido casarte en verano, lo mejor es que lo hagas en una boda de tarde, de manera que, por un lado, tengas todo el día para prepararte y no estar estresada y, por otro, evitar las altas temperaturas que se pueden llegar a acumular, especialmente en la capital.
  • Su arquitectura: si siempre habías soñado con casarte en un lugar mágico, en Granada y sus puebles tienes numerosas posibilidades de casarte en fincas que antes eran antiguos palacios o de hacerlo con vistas a la famosa Alhambra. ¿Hay algo más mágico que eso?
  • Balnearios y baños árabes: de los que podrás disfrutar tanto antes como después de la boda e, incluso, encontrarás numerosas fincas donde sigue estando muy presente todo lo relacionado con este tipo de estructuras originarias de la época árabe.
  • Su gastronomía: perfecta combinación entre la cocina tradicional y moderna española, junto con la influencia árabe. Una tierra rica en frutas y verduras, con caldos que sólo encontrarás en ella y platos que te sorprenderán a la vista y al paladar.
  • Su gente: amable y profesional; algo que se agradece mucho cuando vas a celebrar un evento tan importante como es el día de tu boda.

5 fincas de boda para casarte en Granada

Si estás decidido a casarte en Granada y alrededores y te gustaría hacerlo en una finca, hemos recopilado para ti 5 de las que nos han enamorado, aunque hay muchas más:

  1. Huerta del sello: si lo que quieres es casarte en un palacio elegante y señorial, el huerto del sello es, tal y como ellos mismos lo definen, una Joya del Neoclásico. Dispone de 3 salones interiores, así como de una amplia zona exterior con jardines, terraza y carpas, sin olvidar su singular bodega. Lo mejor de este lugar es que se adaptan a ti por completo y personalizan sus espacios en función de tus necesidades. Además, tiene vistas a Sierra Nevada y a la Alhambra.
  2. Palacio de Córdova: situado en el barrio de Albaicín, a los pies de la Alhambra, es un lugar de visita turística obligada para los turistas, pero también uno de los lugares más mágicos para casarse en pleno corazón de la ciudad de Granada y con vistas privilegias al monumento más importante de la ciudad. Sin duda, es uno de esos lugares donde se ha conservado a la perfección tanto la influencia mozárabe, como la renancentista. Ideal para casarte y celebrar, después, el banquete de bodas.
  3. Palacio de Quinta Alegre: en esta ocasión, nos vamos hasta el barrio granadino de La Quinta Alegre, donde este famoso lugar de visita pública cierra sus puertas de manera parcial para celebrar eventos como bodas y banquetes. Entre algunos de los aspectos a destacar es que desde el mismo tienes unas vistas muy bonitas a la Alhambra, la Catedral y vistas a la Sierra. Tras un proyecto de remodelación, hoy se pueden celebrar enlaces tanto en el interior como en el exterior del mismo, destacando que los jardines son los originales de la época, tras una importante inversión de recuperación de los mismos; una joya de la arquitectura botánica.
  4. Hotel Alhambra Palace: ¿te imaginas casarte en el hotel de 5 estrellas más antiguo de España? Esta es una de las anécdotas que podrás contar a tus invitados o, en un futuro, a tu familia y amigos, si celebras tu boda en este lujoso hotel situado muy cerquita de La Alhambra, donde el estilo mozárabe impregna gran parte de su decoración. Además de celebrar tu boda, también podrás alojarte, junto con tus invitados, en sus más de 120 habitaciones. Especializados en el sector de bodas y banquetes, desde este hotel tendrás las mejores vistas a la ciudad, con una gastronomía única y donde cuidan todos los detalles.
  5. Jardines de Caballo Blanco: situada a unos 4 kilómetros de la capital granadina, esta finca de estilo versallesco es ideal para celebrar una boda de ensueño, especialmente si estás teniendo problemas para encontrar un lugar donde celebrar una boda grande (tienen capacidad para 900 personas en sus salones y 5000 en sus extensos jardines). Cuentan con larga experiencia en organizar este tipo de eventos, por lo que personalizan y miman con todo lujo de detalles tu boda.

Alquiler de fotomatón para bodas en Granada

La boda, el banquete y después…¡toca disfrutar! ¡Sí señor! Y una de las cosas que más gustan en una boda son los fotomatones. Porque son un elemento de diversión en el que toman parte todos los invitados, sin importar su edad o si son tímidos o no.

Ellos se divierten y se llevan un detalle de boda totalmente personalizado (¡esas fotos valen su peso en oro con el paso de los años!) y tú puedes tener un duplicado de las mismas si lo deseas, para tener en tu mente y álbum esas fotos divertidas de las personas que más aprecias.

Así que ya sabes, si lo quieres en tu boda en Granada, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, verificar que la fecha de tu boda tengamos alguno de nuestros fotomatones disponibles y…¡disfrutar!