fbpx

Todos, absolutamente todos, tenemos en mente una fiesta de cumpleaños (sea la nuestra o de otra persona) que siempre recordamos. ¿Por qué? Los motivos pueden ser varios, pero la mayoría de las personas coinciden en señalar los siguientes:

  • Las personas que estuvieron en la fiesta
  • El lugar donde se celebró
  • La decoración y temática del evento

Y es que si bien es cierto que las personas lo son todo, la realidad es que si además de una buena compañía, también lo celebras en un lugar especial, todo lo demás ya está ganado. En resumen: que si quieres sorprender a alguien en su fiesta de cumpleaños, tampoco te tienes que complicar mucho; sólo tienes que tener en cuenta los 3 puntos que te acabamos de mencionar.

Pero, ¿sucede lo mismo en el caso de los niños? ¡Por supuesto! Aunque es cierto que a ellos lo primero que les llama la atención es la decoración y la temática de la fiesta, también es importante que se encuentren con ellos las personas más importantes en ese momento (y, digo en ese momento, porque los más pequeños, ya sabemos que hoy tienen unos amigos, mañana se enfadan con ellos y así sucesivamente).

Por eso, si estás pensando en planear fiestas de cumpleaños infantiles para los peques de tu casa, te invitamos a que te quedes y tomes notas de las ideas que te vamos a proponer, porque hemos recopilado para ti las mejores ideas para fiestas de cumpleaños infantiles, que son tendencia este 2019 y que, probablemente, también lo sean el próximo año (que ya se sabe que las modas no pasan tan rápido).

Unicornios para fiestas de cumpleaños infantiles

Lo sé, los has visto en todas partes desde el año pasado y todavía tienen para rato. ¿Lo mejor? Que gustan a pequeños y mayores, siempre y cuando no sea excesivamente infantil. Pero lo bueno de los unicornios es que al ser seres mitológicos, los puedes poner de todos los colores y estilos.

Por lo general, es cierto que este tipo de temáticas gusta más a niñas que a niños, pero todos van a disfrutar por igual de la fiesta si lo que organizas en relación a la fiesta es la mar de divertido.

Entonces, ¿qué tener en cuenta a la hora de preparar una fiesta de cumpleaños infantil con temática de unicornio? Lo primero, los colores, que tienden a ser en tonos pastel o, por el contrario, especialmente llamativos, donde no faltan el rosa, el blanco, el rojo, el amarillo y el blanco. Además, también se llevan mucho las tartas con formas de unicornio.

Como accesorios, siempre puedes acompañar la fiesta de globos de colores acordes a los unicornios, arco-iris, nubes, diademas en forma de cuernos de unicornio o gafas de la misma forma. La verdad es que como están tan de moda, no te va a costar nada encontrar accesorios relacionados con esta temática.

Aventuras de piratas infantiles

Los piratas nunca pasan de moda y, de hecho, si te fijas en las series o dibujos de televisión infantiles, siempre salen piratas en algunas de ellas, además de que nunca se olvidan del mítico Peter Pan, el capitán Garfio y el resto de personajes de esta maravillosa historia.

Así que una fiesta infantil siempre será un acierto. Además, si el resto de invitados se animan, puedes pedirles que vengan disfrazados: siempre será sencillo llevar unos vaqueros o pantalones negros, una camiseta blanca y, el resto, lo añades como accesorios que puedes dar cuando vayan entrando a la fiesta: un parche, un pañuelo de pirata, un garfio, unas espadas e, incluso, preparar unos estampados rápidos para que se pongan, a modo de pegatina, en las camisetas y vayan todos iguales.

Esta temática suele gustar por igual a niños que a niñas, así que ese es otro punto a favor. Además, la decoración es muy sencilla: calaveras, barcos que puedes hacer tú misma con cartón, servilletas negras o de lunares, mapas del tesoro, cofres…y, por supuesto, ¡no podrá faltar el juego de «En busca del tesoro»! ¡Se lo van a pasar pipa! (Y vosotros, los adultos, también).

El bosque encantado en tu fiestas infantiles

Los animales forman parte de las temáticas que más pasión causan entre los niños; de ahí que en muchos de los dibujos que se realizan para ellos, sean los propios animales los protagonistas (no hay más que pararse a pensar en algunos de los clásicos más populares de Disney). Por eso, la temática del bosque encantado siempre funciona.

Por un lado, porque los animales van a formar parte de la decoración y no hay que andar pensando en si hay niños o niñas a los que no les puedan gustar, porque a todos les gustan los animales. Y, por otro lado, puedes añadir algo de misterio o de mitología en la decoración de la fiesta donde, por supuesto, la naturaleza va a ser, junto con los animales, la principal protagonista.

En este sentido, te resultará muy sencillo preparar magdalenas caseras y darles forma de setas, gracias a los colorantes alimenticios, por ejemplo, o hacer gusanitos con uvas (cuidado si hay niños muy pequeños en la sala), mariposas con sandía e, incluso, un bizcocho en forma de mariposa, cortando el bizcocho casero en 4 porciones iguales y dándoles la vuelta a los dos de abajo, para que parezca una mariposa. Lo de arriba lo podéis decorar con colorante o con Lacasitos, que vuelven locos a niños y adultos.

Pokemon en las fiestas de cumpleaños infantiles

El mítico persona del manga japonés ha vuelto este año a la pequeña pantalla, gracias al estreno de la película con personajes reales. Ha vuelto a la gran pantalla, a la pequeña y también a las consolas, porque hay varios vídeojuegos relacionados con esta temática.

Por eso ésta es una fiesta que tiene el éxito asegurado y, créeme, gusta por igual a niños que a niñas, aunque sean los primeros los que tiendan más a pedirla.

¿Cómo decorar una fiesta con esta temática? Pues, principalmente, imprimiendo en cartón grande los personajes principales de estos dibujos y decorando el espacio donde vayas a estar de colores rojo y amarillo o rojo y blanco, imitando a las bolas de Pokemon.

En este caso, salvo que seas muy manitas, te recomiendo que compres en Internet o en tiendas de tu barrio todo tipo de artículos de decoración de esta temática que, estoy segura, no te va a costar encontrar.