Hay algo que siempre me ha llamado mucho la atención en una boda: los sombreros que llevan tanto mujeres como hombres. Es cierto que en el caso de estos últimos no es tan habitual, pero sí que se sigue llevando, especialmente entre aquellos que apuestan por estilos más clásicos.

¿El objetivo de los mismos? Que todos, tanto ellos como ellas, luzcan más elegantes y sofisticados. Eso sí, es necesario contar con el gusto o la mano experta de una persona que nos ayude a llevarlo bien. De lo contrario, el efecto será totalmente el opuesto a lo esperado.

Así que si tienes una boda este año o tú misma eres la que te casas, sigue leyendo porque este artículo te va a venir genial: te contamos cuáles son las tendencias en sombreros de boda para este 2019.

Sombreros de bodas para invitadas

Como ya te he dicho, llevar un sombrero con estilo no es tarea baladí, por lo que es importante tener en cuenta tanto el tipo de ropa que vamos a llevar, el estilo de boda al que asistimos y el momento en el que se va a celebrar la boda.

  • Si la boda se celebra de día, los sombreros clásicos son la mejor opción. Aquellos de ala media y copa que encaja en la cabeza. Si te decantas por uno de ellos piensa en llevar el pelo suelo o un recogido bajo, de manera que al quitártelo no te estropee el look. Son sombreros más discretos y muy fáciles de colocar si no eres especialmente ducha en el tema.
  • Las pamelas nunca pasan de moda y van genial para las boda de día; quedan realmente elegantes, pero no siempre es fácil saber llevarlas, así que te recomiendo que o te lo ponga otra persona o mires muchos tutoriales por internet. Llévalo con un recogido medio-bajo. En cuanto al vestido, se recomienda que nunca vaya con vestidos largos.
  • Sombreros con velo corto. Aunque no seas la novia, se llevan mucho este tipo de sombreros. Ideal para chicas con pelo corto o media melena.

Sombreros de boda para ellos

En este caso, siempre ha sido más habitual ver a los novios con sombrero. Sin embargo, las nuevas tendencias llevan a cada vez más hombres a llevar sombreros como invitados de boda, especialmente entre los hipsters.

  • Sombreros de paja: especialmente para las bodas en la playa.
  • Sombreros de bombín: para los hipsters y para los novios que deseen tener un look más clásico.

Sombreros de boda para novias

Es cierto que fuera de los tocados, rara es la novia que lleve sombrero. Sin embargo, en los años 60 y 70 estuvieron muy de moda y hoy en día vuelven a estarlo.

  • Sombreros para novias hipsters: porque son el complemento perfecto para este look y sustituyen al tradicional velo.
  • Pamelas gigantes: para las más clásicas y que deseen llevar un look muy elegante y, por supuesto, llamativo. Las hay de todas las formas.
  • Pamelas pequeñas: especialmente indicadas para bodas civiles y novias que en lugar de vestido hayan optado por un traje.

Y ahora que ya tienes lo necesario para saber cuáles son las tendencias, con qué looks quedan mejor y cuándo hay que llevarlas o cómo, ha llegado el momento de elegir el sombrero de boda que mejor va contigo. ¿Nos lo cuentas en comentarios? ¡Te esperamos!