fbpx

Se acerca la primavera y con ella la época de bodas aunque, en realidad, hoy en día «época de bodas» es cualquiera. Algo de lo cual nos alegramos desde La Cabina Gris, porque cualquier época es bonita para casarse. Pero no vengo a hablarte de eso, sino de uno de los elementos más importantes de las bodas: las invitaciones.

En concreto, hoy quiero hablarte de las tendencias para este 2019 en lo que a las mismas se refiere. Los estilos que más se van a llevar, formas, colores…aunque, luego, por supuesto, tu pareja y tú las podáis personalizar a vuestro gusto, pero siempre viene genial saber.

Sobre todo porque lo ideal es tener un par de meses antes de la boda preparada y si has optado por casarte esta primavera o este verano...ya vamos un poco justos. Pero hay tiempo, no te preocupes. Y como sabemos que es algo en lo que las parejas no siempre se ponen de acuerdo y les cuesta decidirse, hemos buscado las tendencias principales por ti. Así que…¡vamos a ello!

5 tendencias en invitaciones de boda 2019

Tras una exhaustiva investigación, las principales tendencias que queremos destacar son las 5 siguientes:

  1. Reciclaje: porque todo lo ecológico y el reciclaje están de moda, los materiales con los que se van a elaborar las invitaciones de boda para este 2019 van a ser reciclados o que se puedan reciclar fácilmente. En este sentido, lo más normal es que las invitaciones tengan un color marrón muy rústico, por lo que son ideales para bodas de este estilo, también las hippies o las que vayan con parejas que crean en el reciclaje y la ecología.
  2. Papeles gruesos: es otra de las tendencias. Algo que también está relacionado con lo anterior, ya que al ser de material reciclado, siempre es más difícil que sea tan fino como el papel común.
  3. Naturaleza: al hilo del primer punto, las flores, las hojas y, en definitiva, todos los motivos que tengan que ver con la naturaleza van a estar muy presentes en las invitaciones de boda de este 2019. En este sentido, continúa la tendencia que comenzó en 2018, de pintar las invitaciones en aquarela y utilizando el famoso lettering.
  4. Adornos: hojas y flores secas o borlas van a ser 2 de los adornos principales que van a formar parte de las invitaciones de boda este año. Es una manera de dar un toque personalizado y diferente a las mismas y que, sin duda, no pasará desapercibido para nadie. Seguro que más de uno lo guarda para otras ocasiones.
  5. Tipografías: habrá 3 tipos, principalmente. La primera, es la tipografía rústica, al hilo de todo lo que venimos contando; la segunda será la tipografía infantil, ya que le aporta un toque alegre a las invitaciones y, por último, las letras sobrias y sencillas, para bodas de más alto copete. Pero, en realidad, puedes elegir aquella que más se adapte a tus gustos o a vuestra forma de ser.

Además de las mencionadas 5 tendencias para invitaciones de boda, otras de las cosas que veremos en las mismas son los colores y tonos metalizados, cartas cerradas sellos de lacre que se pueden personalizar para la ocasión- al más puro estilo Edad Media- y, por supuesto, las invitaciones digitales. Es menos personalizado y pierde el romanticismo de cuando recibes una carta o te la dan en mano, pero también es cierto que te ayuda a ahorrarte un dinero, más aún teniendo en cuenta que hoy mucha gente tiene a familia y amigos desperdigados por todo el mundo.

Espero que estos tips te sirvan de ayuda a la hora de elegir las invitaciones de tu boda. Me encantará que me lo cuentes en comentario. ¡Nos vemos en el próximo post!