Al igual que en moda, peluquería o decoración existen las tendencias, también se dan en los eventos. Tanto en las bodas, como en las fiestas infantiles o en eventos de empresa, hay elementos comunes que se repiten a lo largo de los años y otros que van cambiando al mismo tiempo que cambiamos las personas.
Y es que una boda, un cumpleaños o un evento, por ejemplo, formativo, tiene que innovar algo si lo que queremos es sorprender, además de que los invitados se lo pasen bien o aprendan cuando acuden a nuestros eventos.
En este sentido, la decoración juega un papel muy importante y por eso hemos recopilado gran parte de las tendencias que se van a llevar este 2020 en lo que a decoración de eventos se refiere.
Así que si este año te toca organizar alguno de estos “saraos”, quédate, toma papel y boli, porque estamos seguros de que vamos a inspirarte y darte numerosas ideas para conseguir que ese día, además de especial, sea diferente. ¡Vamos allá!
Decoración para bodas 2020
Aunque algunos de ellos ya se han venido viendo el pasado 2019, será este año cuando de verdad sean tendencia total. Hablamos de:
- Espacios llenos de luces: ya sea porque la boda se celebra de noche o porque se hace dentro de un recinto cerrado, una de las tendencias que veremos, sin duda, este 2020 serán que la iluminación será protagonista en la decoración de este tipo de eventos. Especialmente, las bandas alargadas de pequeñas bombillas. ¿Con qué objetivo? Dar un toque más cálido y acogedor a los eventos. Hacer que el lugar se convierta en un espacio mágico. Que nada más entrar a él se te abra la boca y saltes un “¡Wow! Eso es lo que consigue este tipo de iluminación.
Esas pequeñas bombillas irán acompañadas de otras luces colgantes, tipo bombillas grandes colgadas de cuerdas o bombillas de cristal en forma de lágrimas. De la forma en la que se coloquen dependerá el éxito o no de la decoración. No podemos dejar de lado el hecho de que cada vez son más las personas que deciden celebrar su boda en exteriores y, por tanto, pueden jugar también con la colocación de bombillas en los árboles o poner una carpa dentro de ese jardín, de manera que el lugar se haga más íntimo, además de asegurarse que los invitados ni pasen frío, ni se mojen, en caso de que haya posibilidades de que esto ocurra.
Otros elementos de iluminación que también estarán muy presentes serán las letras de madera con bombillas que tan de moda se han puesto en los últimos años.
Y, todo ello sin olvidar la iluminación en las mesas, donde las velas serán las protagonistas. Eso sí, más bien velas pequeñas, de manera que no haya incidentes (algunas pueden ser, incluso, artificiales). Se trata de pasarlo bien. - Centros de mesa florales grandes: es cierto que este tipo de decoración no es del agrado de todo el mundo, pero como las tendencias mandan, al final uno se acostumbra a ver lo que le ponen delante. Y, este 2020, vas a ver muchos centros florales de gran tamaño, con un gran trabajo florista detrás, que dará gusto verlos. El color de las flores, por supuesto, no se elige nunca al azar. Es acorde a los deseos de los novios, al lugar donde se celebra el evento y a lo que se quiera simbolizar con ello. Hay novios que llevan las mismas flores en el traje y/o vestido que las de los centros de mesa. Por supuesto, para que estos centros no pierdan protagonismo y no se recargue demasiado la mesa, va desapareciendo la tendencia de las flores en las sillas.
- Frutas y elementos naturales: además de los centros de flores, también serán protagonistas las frutas a modo de decoración, inspirándose en el estilo de decoración de las bodas de La Toscana italiana.
- Paletas de colores atrevidos: aunque también van a coexistir con la tendencia a los tonos neutros o claros, los naranjas, rojizos, azules oscuro y verdes, que recuerdan a la naturaleza van a formar parte de la decoración de mesas, centros y otros elementos decorativos en las bodas.
Tendencias en decoración de cumpleaños infantiles
En este caso y como era de esperar, los protagonistas de las películas y dibujos infantiles son los que mandan, así que, en este sentido, este año veremos muchos cumpleaños de:
- Frozen
- Unicornios
- Emojis
- Superhéroes
Estas serán las que más se repitan, pero irán apareciendo nuevas tendencias a lo largo del año.
Otros elementos que ya han estado presentes en 2019 y seguirán estando en 2020 es la decoración con globos. Especialmente en lo que a arcos de bienvenida se refiere o para photocall. Algo que también se verá en algunas fiestas.
Si tú también estás pensando en poner uno en el cumpleños de tu peque, en tu boda o en un evento que celebres, recuerda que en La Cabina Gris tenemos diferentes opciones de fotomatones para ti.
A esto hay que añadir los Candy Bar, donde se pueden hacer montajes muy variados entre chucherías, bocadillos y otros dulces, como, por ejemplo, las montañas de donuts que tanto gustan a niños y mayores. Combinándolos con glaseados de diferentes colores o tonalidades, le dan un toque muy chulo a las fiestas.
Cáterin para eventos
Más allá de las bodas, el cáterin también es uno de los apartados importantes de los eventos que puede organizar una empresa para dar a conocer nuevos productos, servicios o, simplemente, para reunir a personas que tengan un interés común, por ejemplo, aprender sobre temas de marketing.
En este sentido, los tipos de cáterin que más se van a llevar son los que se han venido a denominar ‘Family Style’ (también para las bodas), es decir, aquellos en los que se sacan con pinchos y otras miniaturas, de manera que la comida se hace más divertida y amena y no terminas con el estómago a reventar. Esto también permite que haya más interacción entre las personas y que se puedan desplazar de una mesa a otra. Perfecto para eventos donde se desee, por ejemplo, hacer networking.
En resumen, las tendencias de este 2020 en lo que decoración de eventos se refiere vienen marcas por dar mayor intimidad, naturalidad y propiciar las relaciones humanas. ¡Nos encanta!