Probablemente, cuando suenan campanas de boda siempre pensamos que lo ideal para ese día tan especial es una jornada soleada de primavera o verano. Pero, pensándolo bien, el otoño nos brinda una época del año en la que vamos a podemos disfrutar mucho más de uno de los días más importantes de nuestra vida. Te explicamos por qué.

Más económico porque es temporada baja

Ya se sabe que, cuando hay mayor demanda los precios se disparan y el sector nupcial no es una excepción. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) mayo, junio, julio, agosto y septiembre son los meses más elegidos por los españoles para contraer matrimonio. En 2018 se llevan la palma los meses de septiembre con un total de 24.387 enlaces y junio, con 24.330 matrimonios. Por lo tanto, si te quieres ahorrar un dinero importante ya sea en el banquete o en el viaje de luna de miel, vete descartando estos meses o cualquiera de los citados anteriormente.

En los restaurantes, el precio del menú nupcial puede bajar entre un 10 y un 15%. Además, el menú puede llegar a ser mucho más variado que en verano, por ejemplo, porque tienes productos muy buenos de temporada por los que no tendrás que pagar un extra. Y lo mismo sucede con el viaje de novios: en las agencias dedicadas a este fin puedes encontrar para los meses de octubre, noviembre y primera quincena de diciembre ofertas muy interesantes en casi todo tipo de destinos.

Moda de otoño para la novia

Esta época del año es ideal para elegir un vestido o un traje en el que nos sintamos realmente cómodas. Este año las protagonistas van a ser las transparencias combinadas con los encajes. Elije tu parte del cuerpo que desees resaltar (escote, espalda, brazos…) y atrévete con un modelo que realce aún más tu figura. Se llevan los escotes pronunciados tanto por delante como por detrás, pero no abuses porque la elegancia está en la moderación.

Y, si optas por una boda sencilla, y eres más de pantalones, estás de suerte porque este otoño encontrarás muchos modelos de pantalón y mono en blanco que te dará un toque muy elegante y personal.

Soy invitada, ¿qué me pongo?

Al igual que sucede con la novia, las invitadas (luego hablaremos de los caballeros) tienen un amplio abanico de opciones a la hora de elegir vestuario. Los colores de moda este otoño para trajes de fiesta son: verde esmeralda, rosa palo, mostaza, burdeos y azul eléctrico.

Por lo que respecta a los tejidos, este año vuelve el terciopelo y el crep, aunque también acertarás, como siempre, si eliges un buen tejido de seda. Los modelos para esta temporada vienen recargados, con frunces, mangas con volumen, volantes, lazos… Y, si eres de las que te gustan los tonos metalizados, ¡enhorabuena! porque vuelven los dorados, plateados y tonos en bronce.

Por lo que se refiere al calzado, este otoño son tendencia los detalles de esparto tanto en el calzado como en el bolso. Pero has te tener en cuenta, que si ese día llueve, no debes abusar de este material, sobre todo en los zapatos.

Para ellos, gris marengo

Es cierto que los caballeros, generalmente, lo suelen tener más fácil a la hora de elegir la indumentaria. El traje no puede faltar. Lo más elegante, tanto para el novio como para los invitados es elegir un modelo con chaleco y, sobre todo, no olvidéis que está prohibido quitarse la chaqueta durante el banquete, algo que en otoño es mucho más fácil de llevar a rajatabla que en verano. ¡Otra ventaja de casarse en esta estación!

El color de moda este otoño para los trajes de caballero es el gris marengo y por lo que se refiere a los tejidos, marcan tendencia este año el lino, el tergal e incluso el terciopelo.

Si estás en duda entre elegir corbata o pajarita, te contamos que la corbata es un elemento más clásico y tradicional que la segunda opción. Si optas por ella recuerda que su nudo no debe ser demasiado grande y que su largura nunca puede sobrepasar la cintura. Por su parte, la pajarita está muy de moda, aunque los expertos en este tipo de estilismo aconsejan utilizarla solamente en bodas de noche. Ten en cuenta también que la pajarita siempre debe combinar con el chaleco o con la camisa.

La estación de las fotos

El otoño es un mes en el que puedes conseguir unas fotos espectaculares y con una gama cromática sin igual. Elije un paisaje al aire libre porque los tonos rojizos, ocres y malvas que nos ofrece la naturaleza en esta época del año darán un colorido a tus fotos que no lo podrás conseguir en cualquier otra estación. Además, la luz del sol está mucho más baja por lo que es perfecta para encuadrar las imágenes.

Y no sólo eso, también evitarás los brillos y las sombras que no nos favorecen en absoluto. Olvídate de los sofocos de una boda veraniega porque la temperatura que nos aporta esta época del año es la ideal para contraer matrimonio ya que el calor no te agobiará y el frío del invierno, tampoco. Por otra parte, el atrezzo lo vas a tener gratis porque la propia naturaleza te proporciona hojas o frutos recién caídos de los árboles y, aunque no lo creas, también flores originales que brotan en rincones insospechados.

Tendencias para decorar la mesa del banquete

Para finalizar, como ya hemos dicho a lo largo de todo el post, si algo nos brinda el otoño es una riqueza de colores y matices insospechada. ¡Aprovéchalos! Los tonos del otoño son los rojizos, cobres, amarillos, camel, marrones y beige. Podéis realizar vosotros mismos centros muy románticos para decorar tanto la mesa nupcial como el resto de mesas de los invitados, ¡y hasta el photocall! No olvides que nosotros te ponemos el fotomatón para tu boda para poner la guinda a uno de los días más importantes de tu vida.