fbpx

En los últimos años se ha extendido el uso de los photocalls en los eventos y las redes sociales están llenas de selfies. Esto demuestra que, cuando nos vamos de viaje, celebramos un cumpleaños o asistimos a alguna fiesta, siempre hay alguien dispuesto a sacarnos una fotografía.

A todos nos preocupa salir bien en las imágenes que colgamos en Internet y es algo que es mucho más sencillo conseguir si utilizamos programas de retoque fotográfico, como Photoshop, o con condiciones técnicas adecuadas, como las de los estudios de fotografía. También existen modas de las que nos podemos aprovechar si no nos gustan ciertos aspectos físicos de nuestro físico. ¿Pones morritos en las fotos porque no te gusta tu sonrisa? ¿siempre te sacas la fotografía mirando a alguien para mostrar tu mejor lado?

En La Cabina Gris somos conscientes de estas técnicas que empleamos para ocultar los rasgos que no nos gustan de nosotros mismos. Por eso, además de utilizar ciertos consejos posturales como los que acabamos de mencionar, te recomendamos seis trucos de maquilladores profesionales para salir bien en las fotos:

  1. La base de maquillaje es uno de los elementos fundamentales para que tu piel parezca lisa y se muestre sin imperfecciones. Los maquilladores recomiendan utilizar una base sin factor de protección solar integrada. ¿Por qué? Por sus pigmentos blanquecinos: estos hacen que nuestro rostro se vea más pálido.
  2. Los correctores son también parte imprescindible de un buen maquillaje. Seguro que has visto a las famosas aparecer delante de la cámara con un efecto mapache. Esto pasa por no difuminar lo suficiente el producto y por elegir un tono poco adecuado para su color de piel. Si quieres quitar la ojeras, elije un corrector beige y para las rojeces un corrector verde.
  3. El contourning es ese efecto que nos ayuda a moldear y esculpir nuestro rostro para potenciar u ocultar las partes que nos incomodan utilizando sólo iluminadores y sombras. Existen multitud de tutoriales en Youtube sobre el contourning y si lo pruebas, seguro que notas una gran diferencia en tus fotos.
  4. Si vas a acudir a una fiesta o hace mucho calor, lo mejor es que utilices unos polvos selladores para el maquillaje. Suelen ser traslúcidos, aunque eso no evita que puedan aparecer una serie de brillos en nuestra cara. Para que no pase, aplícalos sólo en la llamada zona T.
  5. Para hacer que tus ojos parezcan más grandes, juega con los colores de las sombras de ojos. Si tus ojos son pequeños y achinados utiliza una sombra clara y llena de brillo. Si por el contrario son grandes, usa una sombra oscura o juega con toda la gama de colores que puedes encontrar en una paleta. Aplica un rizador de pestañas y dos capas de rimmel para que parezcan más gruesas.
  6. ¿Quieres unos labios más gruesos y con volumen? Escoge un perfilador en el borde del labio, siempre del mismo tono que la barra y después, extiende gloss transparente en el centro de la boca. ¿Has probado alguna vez algún truco para tus labios como este?