Igual me dices que es muy de película, pero no hay novia a la que le falte un ramo. Por lo general, estos ramos suelen ser de flores, pero también los hay muy originales y hechos en caramelo, tela o, incluso, con pequeñas joyas que valen su peso en oro.
Sin embargo, hoy hemos querido centrarnos en los ramos de flores, eso sí, en aquellos que van a marcar tendencia este próximo 2019. Y es que si te casas el año que está a punto de comenzar, el ramo de novia es uno de los complementos que tienes que tener en cuenta.
Es cierto que lo primero que vas a comprar es el vestido de novia y en base a ello vas a hacerte con el resto de complementos, pero sí que te invito a que le eches un ojo a las tendencias que vienen de cara al próximo año, de manera que te vayas haciendo una idea de lo que va o no va con tu vestido de bodas.
Tendencias 2019 en ramos de novia
- Ramos en forma de cascada: se han llevado este último año y seguirán pegando fuerte el próximo. Es ideal para novias que tienen un estilo melancólico o vintage, además de quedar muy bonitos en las fotos. Son ideales para meterle colorido y resaltar este punto en tu look.
- Bouquet con flor protagonista: la forma del ramo es la más típica, sin embargo, lo que cambia es que en el centro se pone una gran flor que destaque por tamaño e, incluso, por color y en función de la misma se van añadiendo el resto. De esta manera, la mirada queda fijada en el centro del ramo y el resto acompañan. Sin duda, es una similitud con la novia: es el centro de la fiesta, mucho más que el novio.
- Girasoles: también han comenzado a verse este 2018, pero sin duda, cuando van a marcar tendencia va a ser en 2019. Son muy alegres y llamativos y te permiten jugar con diferentes estilos de vestidos, en función de la forma del ramo y de los colores que le quieras introducir.
- Con frutas: por supuesto, no de verdad, pero que dan totalmente el pego. Son ideales para bodas de estilo campestre y novias con un vestido bohemio, boho chic o de estilo griego, entre otros. Las frutas son las protagonistas del ramo y a las mismas se le añaden pequeñas flores, pero que sólo tienen la función de acompañar y hacer más lúcido el ramo.
- Ramos en cestas de mimbre: suena extraño, pero lo que tienen estos ramos es que son muy prácticos. No me cabe duda de que van a llamar mucho la atención este año. Ideal para novias bohemias y bodas campestres.
En cuanto a los colores, destacan los burdeos en diferentes tonalidades, el rojo, el rosa palo y los anaranjados.
Y tú, ¿con cuál de ellos te vas a quedar? ¿Tienes ya alguno fichado? Vete pensándolo porque, como quien dice, ¡te quedan 2 días!