Hay temáticas de fiestas que se repiten todos los años porque dan mucho juego. La idea de organizar una fiesta romana está entre ellas. No hay más que ver la cantidad de mercados temáticas que se organizan de una punta a otra de España con esta temática, por no hablar de los museos que hablan de la época romana.

Pero también se puede preparar una fiesta romana a nivel particular o como temática en carnavales e, incluso, para una fiesta de cumpleaños. La temática es siempre la excusa, lo importante es pasárselo bien, pero ya que te has propuesto acudir a una de ellas, ¿qué te parece si tú misma te preparas tu propia vestimenta y complementos para la ocasión?

Fiesta romana DIY

Tanto en tu vestimenta, como en los complementos o atrezzo que utilices para disfrutar de la fiesta romana a la que te han invitado, no puedes dejar pasar por alto los siguientes elementos:

  • El vestido: es básico y primordial y no te puedes imaginar lo fácil que es hacértelo tú misma, aunque seas un desastre como yo a la hora de coser. Para hacerlo vas a necesitar una tela blanca o de color marfil. Si es algo brillante, mejor que mejor. ¿No tienes mucho presupuesto? Mira si tienes alguna sábana blanca en casa que ya no uses. Asegúrate que sea una nueva tela o sean las viejas sábanas, las mismas te cubran desde el cuello hasta los pies. También vas a necesitar un cinturón dorado y algunos broches dorados. Una vez lo tengas todo, estira la tela y coge de las dos puntas de arriba, las juntas y quedará un hueco. Métete dentro de él de manera que una parte quede sobre uno de tus hombros y el otro quede al descubierto. En el hombro cubierto haz un nudo. Para que te quede más elegante, átalo con un broche. Te quedará a un lado abierto. Ciérralo con otro broche. Por último, ponte el cinturón y…¡voilà! Un consejo (si vas a hacerlo así, lleva ropa debajo, de manera que si algo se desprende, no te quedes desnuda).
  • Los complementos:
    • La corona: porque todas o la mayoría llevaban una de flores o de espino blanco. Lo más fácil es que te compres una diadema dura o cinta de pelo y pegues flores artificiales o naturales en ella, al gusto. De esta manera te la podrás quitar y poner sin problema en todo momento.
    • Las sandalias: seguro que tienes por casa unas sandalias negras básicas o unas bailarinas. Ahora sólo necesitar crear las cintas para que parezcan espartanas. Puedes comprar la misma en cualquier mercería o, incluso, en las tiendas de todo a 1 euro.
    • Las pulseras: las romanas solían llevar siempre pulseras, algunas anchas y otras más finas y por lo general, de plata, aunque también las puedes coger que imiten al oro, para que vaya en conjunto con el cinturón. Estoy segura de que rebuscando por casa encuentras algo acorde.

¿Crees que se nos olvida algo? ¿Has preparado alguna vez un vestido de romana DIY? ¿Era igual que éste o de otro modo? ¡Nos encantará saberlo!