Las fotos son recuerdos que nos gusta tener. Todos tenemos, al menos, un marco de fotos en casa con una imagen de nuestros abuelos, tíos o padres. Si son antiguas, seguro que tus familiares acudieron a un estudio de fotografía y posan de una manera muy poco natural, mirando a cámara y sin sonreír. Los retratos familiares formales han sido durante muchos años así pero, ¿por qué no hacer fotos de familia divertidas?
Nos hacemos fotografías para compartirlas con otras personas cercanas y, generalmente, esperamos a momentos especiales para hacerlas: una boda, una comunión, aniversarios… esos momentos no suelen ocurrir muy a menudo, entonces…¿por qué no hacerlas en una cena de cumpleaños o en una comida de domingo? Cualquier momento es ideal para retratarnos y no deberíamos esperar para poder tener una foto juntos.
Los cumpleaños o los momentos importantes que se celebran en familia, como un babyshower o una pedida de mano, siempre van acompañados de elementos que reflejan la celebración: una tarta, velas, globos… y un photocall. No importa donde organicéis la reunión, una buena celebración no puede pasar si no hay uno. Es un elemento que da mucho juego, ya que se puede personalizar según la temática y a vuestro gusto. Y, donde haya un buen photocall, ¡no puede faltar un fotomatón! es la forma más fácil, moderna y profesional de hacer fotografías en familia y divertidas.
Si esa reunión se ha producido por algún acontecimiento importante, no dudes en reflejarlo en el photocall. Los manitas de la familia seguro que pueden preparar un fondo muy original sin gastarse mucho dinero: ahora, encontrarás en muchas celebraciones los marcos que nos recuerdan a las fotos de Instagram, o los fondos que pueden pintarse una y otra vez con tiza; también aquellos naturales hechos en madera y customizados con flores y pequeñas bombillas de luz.
No hace falta gastarse mucho dinero a la hora de hacer un bonito photocall, basta con escoger un fondo: una pared blanca de casa, una valla de madera que tengáis en el jardín…y podéis acompañarlo con elementos que sean significativos para vosotros: un velo de novia de algún miembro de la familia, una corbata, una boina, una estola de piel… Si no queréis utilizar elementos más personales que se puedan romper, podéis aprovisionaros de boas de plumas, antifaces, pelucas y sombreros. Para no preocuparos de nada más que de disfrutar en familia y sacar todas las fotos que os apetezcan, echad un vistazo a nuestro servicio de atrezzo que incluye este tipo de objetos para pasar un rato realmente divertido.
Si consideráis que el fondo es algo soso, probad a crear un ambiente familiar utilizando marcos de fotos o muebles vintage: un sofá Chester, lámparas de pie…Así podéis recrear escenas cotidianas que queráis que permanezcan en vuestro recuerdo para siempre.
Si se trata de celebrar un cumpleaños, podéis crear vosotros mismos un marco con el nombre del homenajeado y la edad. Si vais a dar la bienvenida a un nuevo miembro en la familia, podéis decorar el photocall del color del sexo y anunciar el nombre (quizá por primera vez) a vuestros amigos y conocidos a través de unas divertidas imágenes.
Las formas de celebrar algo en cada familia son diferentes, pero lo que no debe faltar nunca son las fotografías de buena calidad, que nos permitan mantener vivo ese recuerdo, y no hay mejor forma que con un buen photocall y un fotomatón.