¿Aburrido de hacer siempre lo mismo en vacaciones? ¿Los planes del verano te resultan monótonos? Si es así, ya es hora de cambiar y hacer algo divertido. No te lo pienses más porque la solución está en tus manos. Con poco presupuesto y algunas ideas divertidas puedes hacer de tu propia fiesta ‘remember’ una experiencia inolvidable para ti y para todos tus amigos. Este tipo de eventos están muy de moda porque a todos nos gusta escuchar aquellos temas que nos hicieron bailar, reir e incluso, en algún momento, ponernos nostálgicos.
Si tienes la suerte de disponer de un local fuera de tu casa sería lo ideal pero si no es así, puedes reducir el número de invitados y acondicionar alguna de las estancias de tu casa para realizar el evento. El lugar en el que vas a realizar la fiesta va a condicionar el número de personas que puedan asistir, así que lo primero es tener claro dónde puedes realizarla.
Por otra parte, si cuentas con un presupuesto ajustado y no te puedes permitir un catering, encárgate tú personalmente de colocar una mesa con algo de picoteo sencillo y con alguna bebida para reponer fuerzas en algún momento de la fiesta.
Las 20 mejores canciones del verano
La elección de los temas que van a sonar puede ser muy personal y sin duda cada persona tiene su propia lista de mejores éxitos. Aquí te proponemos los 20 temas que deberían ser indispensables para toda fiesta ‘remember’ que se precie. Puedes añadir o quitar los que estimes oportunos pero la mayoría te van a resultar muy acertados para hacer que tu evento se recuerde durante mucho tiempo.
- Me colé en una fiesta (Mecano). Para romper el hielo, nada mejor que comenzar con este tema de 1982 que fue uno de los mayores éxitos del grupo madrileño.
- Date la vuelta (Luis Fonsi). Por si a alguien le ha parecido que trasladarse a los 80 ha sido algo exagerado, introducimos un tema actual, lanzado este año 2019 para que la fiesta ‘remember’ vaya entrando poco a poco. Aunque ya te adelanto que vas a encontrar en esta lista temas muy conocidos y bailables que son de los años 70.
- Yo quiero bailar (Sonia y Selena). Un tema que fue canción del verano en el año 2001 y que fue interpretado por este dúo que tan sólo duró dos años (2000-2002), aunque en 2011 volvieron a unirse precisamente para rememorar los 10 años del esta canción.
- ¿A quién le importa? (Alaska y Dinarama). Se trata de un tema lanzado en 1986 aunque posteriormente la propia Alaska lo relanzó en 2010 con su grupo Fangoria. Canción reivindicativa que, aunque no se le alude en el tema, el colectivo LGBT acogió como himno en los años 80.
- Chica Ye-Ye (Concha Velasco). Es el tema más antiguo de esta peculiar lista que hemos elaborado ya que se compuso en el año 1965. Se han hecho muchas versiones del mismo, la última precisamente este año 2019, a cargo de la joven María Parrado. Un tema, que con más de 50 años sigue bailándose en cualquier fiesta remember que se precie.
- Macarena (Los del Río). Tema de 1993 que dio la vuelta al mundo (el que fuera presidente de EEUU Bill Clinton la utilizó para su campaña e incluso la bailó) y que no puede faltar en la fiesta. Este además, tiene coreografía para que todos los asistentes a la fiesta puedan bailar al unísono y disfrutar de lo lindo. Es la primera canción en español más vendida en la historia de la música.
- Hay que venir al sur (Raffaela Carra). Este tema de 1978 sigue siendo interpretado por la polifacética cantante italiana que acaba de cumplir 76 años.
- Bailando (Enrique Iglesias). Una de las canciones más vendidas en el año de su lanzamiento, 2014, que no puede faltar en tu fiesta remember.
- Madre Tierra (Chayanne). Del mismo año que el tema anterior (2014), cuenta también con coreografía para que todos tus invitados bailen juntos este tema escrito por el propio intérprete puertorriqueño.
- Follow the leader (The Soca boys). Pieza musical del año 2000 para seguir bailando con una fácil coreografía que marca la propia canción.
- Dragostea Din Tei (O-Zone). Tema del grupo moldavo O-Zone que en 2004 fue una de las canciones más vendidas en toda Europa.
- Sarandoga (Lolita). Canción editada en 2001 que siempre que suena levanta de la silla hasta al que no le gusta bailar.
- Mediterráneo (Los Rebeldes). Canción del verano del año 1988, pegadiza y con una letra fácil de cantar.
- I will survive (Gloria Gaynor). Este tema es el símbolo por excelencia de la música disco. Puedes encontrarlo también en español porque la propia Gloria Gaynor grabó la canción en nuestro idioma.
- Waka Waka-Esto es África- (Shakira y Freshlyground). Elegida por la FIFA como canción oficial del Mundial de Fútbol 2010 celebrado en Sudáfrica en el que, por cierto, ganó España. Combina ritmos africanos y colombianos.
- Saturday Night (Whigfield). Otra de las canciones con coreografía para que todos bailen al mismo ritmo. Tema de 1994.
- You’re the one that I want (John Travolta & Olivia Newton-John). No puede faltar en la fiesta remember el tema por excelencia de la película Grease, del año 1978.
- La vida es un carnaval (Celia Cruz). Melodía de 1998 que ha sido versionado por muchos artistas desde que salió a la luz.
- Vivir mi vida (Marc Anthony). Fue una de las canciones del verano del año 2013 y es un éxito que se sigue recordando en muchas fiestas.
- Pump Up de Jam (Technotronic). Esta banda belga gozó de un gran éxito en 1989 debido precisamente a este tema que sonó cientos de veces en todas las pistas de baile.
Una imagen vale más que mil canciones
Pero si de verdad quieres asegurarte un éxito rotundo y que tu fiesta se recuerde durante mucho tiempo, hay que guardar todos esos recuerdos en papel. Para ello no hay nada mejor que hacerse con una cabina de fotomatón, ya sea el clásico de cortinas o una cabina abierta para los que posan sin complejos. Toda la diversión quedará registrada para siempre y de esta manera tu fiesta se convertirá en un bonito recuerdo para toda la vida.