El fotomatón es una máquina que realiza fotografías de manera automática. Los diseños que conocemos actualmente de ellos y sus fotografías han ido cambiando con el tiempo. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado quién inventó, o de donde surgió la idea del fotomatón? ¿Cuál es la historia del fotomatón?
Al principio el fotomatón era completamente diferente a como lo conocemos. La primera patente de una máquina fotográfica automática data de 1889 por Mathew Stiffens. Lo que pasa es que estas máquinas no eran suficientemente fiables como para dejar que ellas solas hicieran el trabajo.
Fue en 1925 cuando Anathol Josepho inventó el origen del concepto moderno de fotomatón. Una cámara frente a una cortina que tapa el fondo, con un asiento regulable para que la persona o personas que entren en la cabina se coloquen delante de la cámara para hacerse la foto.
Ese mismo año se colocó el primer fotomatón moderno en Broadway, Nueva York. Y desde entonces fue apareciendo en ciudades de todo el mundo hasta el día de hoy, que también están presentes en nuestros eventos, fiestas y bodas.