fbpx

No me preguntes por qué, pero últimamente tengo la extraña sensación de que todo el mundo se quiere dedicar al tema de la organización de eventos. Pareciera que cualquiera se puede dedicar a este mundo, porque no es necesario tener conocimientos previos de nada, más allá de tener buen gusto, que te gusten «los saraos» y que sepan subir fotos bonitas a Instagram o Pinterest.

Y, sin embargo, la realidad es bien diferente. No te voy a engañar: mercado hay. Pero también te tengo que ser muy sincera en este otro punto: no todo el mundo se puede dedicar a organizar eventos. Lo primero, porque lejos de lo que muchos puedan pensar, sí que es necesario tener ciertos conocimientos, además de un cierto saber estar, normas de protocolo para ciertos casos, ser una persona muy ordenada y capaz de dirigir equipos y diferentes gremios sin perder los nervios y que, además de todo eso, te especialices en algún tema concreto, ya sea en la creación de candy bars, en decoración de fiestas infantiles, decoración de bodas, etc. ¡Hay tantas opciones como ideas!

Pero, ¡ojo! Que no te puedas dedicar a ella, no impide que tengas conocimientos de temas relacionados con la organización de eventos, especialmente si hablamos de que te toca organizar uno o vas a ser la protagonista del mismo, como pudiera ser el caso de una boda.

Así que hoy hemos recopilado algunas de las tendencias que este 2019 (y, casi seguro, 2020) se llevan en temas de decoración de eventos, para que lo puedas aplicar a ese en el que vas a participar o, al menos, que la persona a la que pagues para que te lo haga, no te la cuele y, de verdad, decore tu evento con las últimas tendencias y no con las que esa persona quiere.

Los colores de moda en la decoración de eventos

Ya sabes que la paleta de colores tiene mucha importancia a la hora de decorar eventos; mucho más si lo que buscas es que esa decoración sea actual. Y este año, lo que se lleva es el color coral, así como los tonos pastel. A partir de aquí, puedes jugar con variantes y combinaciones de colores o, simplemente, hacer caso omiso de las tendencias y decantarte por aquellos que a ti más te gusten o que estén relacionadas con la temática del evento.

Sin embargo, te diré que si quieres que tu evento esté a la altura de los más top, utilizar estos colores es básico; además, dan mucho juego. No caigas en la falsa creencia de que los colores pastel son sólo para niños o que son muy ñoños. Combinados con el coral, quedan genial. Además, todo no tiene por qué ser de esos colores. Soy de la opinión de que, en temas de decoración, menos es más. Así que…¡qué viva el blanco y lo natural!

Por último, comentarte que el toque tornasolado en estos colores también se lleva mucho, en especial si hablamos de fiestas infantiles o temáticas. ¡No lo descartes!

Tendencias en decoración de mesas

Aquí podríamos pasarnos horas hablando de decoración de mesas en función de cada tipo de evento que se organice, sin embargo hay dos aspectos que vas a ver muy repetidos en los diferentes eventos a los que acudas este año: flores, guirnaldas, frutas y letras.

Estos cuatro elementos, utilizados en diferentes proporciones, están siendo los verdaderos protagonistas de la decoración de mesas. Mesas que, por cierto, están dejando de lado los manteles, para mostrar los materiales nobles ,como la madera, al descubierto y que se visten con los mencionados elementos; eso sí: en su justa medida. Ya sabes, lo poco aburre y lo mucho cansa.

En caso de que prefieras que tu mesa sí que tenga mantel, este año, más que nunca, se llevan los simples. Es decir, manteles blancos que, combinados con jarrones de flores o frutas, guirnaldas o letras pequeñas, visten la mesa dando alegría y color a la misma.

En cuanto a  materiales, en mantelería el lino es el verdadero protagonista y en cubertería, se llevan mucho aquellos con acabados en metálico o en oro y, la verdad…¡quedan genial! Reconozco que no era muy partidaria de estos materiales, pero l que he visto, ¡me encanta!

Tendencias en decoración de sillas para bodas

¡Viva las transparencias! O, al menos, eso es lo que dicen las tendencias en lo que a decoración de sillas se refiere. Al hilo de todo lo que te acabo de contar hasta el momento, la sencillez también se lleva en las sillas. Aunque todavía verás algunas, se han dejado de lado las sillas sobrecargadas de decoración, para pasar a otras mucho más minimalistas, siendo las transparentes las que más se llevan.

Pero si no tienes presupuesto o no puedes acceder a este tipo de sillas porque no depende de ti, entonces sí, decóralas con las tendencias actuales, entre las que cabe mencionar, los detalles de flores naturales a un lado, los lazos de tull (sí, se siguen llevando) y en casos de bodas o eventos de alto copete, las sillas vestidas con telas elegantes como la seda. ¡Nunca pasan de moda!

Un último consejo: si las sillas te enamoran a primera vista, ¡déjalas como están! Lo natural es lo que más vale y si a ti te han gustado, seguro que a los demás también.

Tendencias en decoración infantil

Dejamos de lado las bodas, los eventos de empresa y pasamos a la sección infantil, porque los niños también se merecen tener una fiesta por todo lo alto, ya sea por su cumpleaños, su comunicación o para darle la bienvenida al mundo (aunque es cierto que, de esto último, también da para un post completo).

En cuanto a colores, los tornasolados y los tonos pastel son los que más se repiten en todas las fiestas. Algo que se refleja en todo lo que tiene que ver con cubertería (platos, vasos y cubiertos), pero también con la decoración de la fiesta, donde cada vez están más presentes los globos de diferentes formas o números, si hablamos de cumpleaños.

Además, a los peques les encantan los personajes de moda de la tele y, tanto en el caso de las chicas como de los chicos; los unicornios, flamencos y osos panda. ¡Son tendencia total! Como también lo son los Candy Bar, que no pueden faltar en cualquier evento infantil que se precie, ya sea con chuches, pastelitos caseros o diferentes variedades de patatas y ganchitos. Por supuesto, tampoco faltan las frutas o los sánwwiches, que son opciones mucho más saludables.

¡No te olvides del photocall!

Aunque parezca que no forma parte de la decoración, en realidad sí que lo es, porque esta temporada son tendencia los arcos hechos con flores, globos o guirnaldas, que sirven de fondo de photocall. Incluye un fotomatón en el evento, que podrás alquilar con nosotros, ¡y la fiesta será redonda!