Muchos de los que van a leer este post pasaron su infancia en la época de los 80; algunos incluso su juventud. Si tú te encuentras entre ellos y estás pensando en preparar una fiesta temática, organizar una que esté relacionada con esta década te resultará muy sencillo, además de muy divertido.

Por eso, hoy queremos recordar contigo algunas de esas famosas canciones, de manera que las puedas poner en la fiesta y hacer que todos los miembros, hasta el más soso, se anime a darlo todo en la improvisada pista de baile.

Abre bien los oídos y pon el modo de recuerdos «on», porque el viaje hacia los 8o empieza en 3, 2, 1….

  • Año 1980: un jovencísimo Miguel Bosé triunfaba con la canción ‘Don Diablo’ y Mecano rebajaba el tono de la pista de baile con su balada, ‘Aire’. En el intermedio de ambos estilos, Nacha Pop también triunfaba con ‘La chica de Ayer’. Desde Estados Unidos, Bruce Springsteen amenizaba nuestras noches con ‘Hungry Heart’.
  • Año 1981: un año en el que Los Rodríguez nos gritaba ‘Salta’ por todo lo alto, mientras Rafaela Carrá nos ponía ‘Caliente, caliente’ y José Luis Perales nos enamoraba con su ‘No hago otra cosa más que pensar en ti’. Eso sí, dependiendo de quién vaya a tu fiesta, le encantará rememorar el ‘El baile de los pajaritos’ de María Jesús y su acordeón.
  • Año 1982: la voz varonil de Francisco enamorada a jóvenes y no tan jóvenes con su ‘Latino’ y Rocío Jurado cantaba una de sus canciones icono ‘Como una ola’. Una de las más divertidas fue ‘Me colé en una fiesta’, de Mecano.
  • Año 1983: mientras José Luis Perales se preguntaba ‘Y quién es él’, Miguel Ríos nos hacía bailar al ritmo de ‘El rock de una noche de verano’.
  • Año 1984: fue el año en el que Michael Jackson nos aterrorizó con su ‘Thriller’ y Bandolero traía nuevos ritmos con ‘París Latino’.
  • Año 1985: de nuevo, Miguel Bosé rompía miles de corazones con su ‘Amante bandido’ y Rosendo se mostraba ‘Agradecido’.
  • Año 1986: una de las baladas que más sonó este año a nivel mundial fue la canción ‘Say you, say me’, de Lionel Richie. Los hombres G hacían mover las caderas a los más jóvenes con su ‘Marta tiene un marcapasos’ y Ana Belén nos mostraba dónde se encontraba ‘La Puerta de Alcalá’.
  • Año 1987:  mientras Los Secretos cantaban ‘Quiero beber hasta perder el control’, Europe marcaba un antes y un después con ‘The final countdown’. Duncan Dhu ofrecía a sus fans ‘Un Jardín de rosas’ a cambio de que le dieran su nombre.
  • Año 1988: Gabinete Caligari iba ‘Camino Soria’ y Tino Casal introducía nuevos ritmos en la música con ‘Eloise’. Todo eso, mientras Álex y Cristina hacían ‘¡Chas! Y aparezco a tu lado’.
  • Año 1989: adiós, no a la década, sino a su papá es lo que decían ‘Los Ronaldos’ en 1989, mientras Madona seducía con su ‘Like a prayer’ y los refrescos nos confirmaban que ‘Aquí no hay playa’ refiriéndose a Madrid.

Ya ves que el listado es tan amplio, variado y divertido como la fiesta que puedes organizar. ¿Te ha gustado el listado? ¡Compártelo en tus redes y vete calentando motores!