Bueno, bueno….pues parece que la Navidad 2018 ya está aquí. Ha llegado el momento de reunirse de nuevo con la familia, esos amigos que no ves tanto como te gustaría, las cenas de empresa, los amigos invisibles…en definitiva, el tiempo y la magia de la Navidad ya invade nuestras calles, los estantes de los supermercados y demás comercios y, por supuesto, las ideas para celebrar lo mejor posible estos días tan especiales.

Precisamente, sobre ideas para Navidad te quiero hablar hoy; en concreto, sobre una: hacer un photocall casero de Navidad. ¿Por qué? Porque sea o no tu caso, éste es el momento en el que todos los miembros de la familia se reúnen. A veces en ‘petit comité’ y, en otras, con primos, tíos, abuelos, novios y demás parentela. En definitiva, el momento de juntar a todos para una ocasión especial.

Y porque la ocasión lo merece, nada como tener recuerdos bonitos y divertidos de este día. Y si además son diferentes, mejor que mejor. Así que….¿qué te parece si te apuntas conmigo a hacer un photocall casero para estas navidades. No importa si eres muy manitas o todo lo contrario (te aseguro que yo no lo soy), pero va a ser muy sencillo y te va a quedar genial. Y…si tienes niños por casa….¡es el momento de hacer trabajos en equipo! Ellos estarán entretenidos y tranquilos y tú, al menos por un rato, podrás disfrutar de un tiempo de calidad y tranquilo con tus hijos.

4 ideas para hacer tu photocall casero de Navidad

  1. Marco para photocall: coge una caja grande de cartón, recorta 4 tiras y haz un marco con ellas. En función de si lo quieres cuadrado o en forma de rectángulo (te recomiendo la segunda opción porque entraréis más personas) deberás hacer unas más largas que otras o todas iguales. Después, píntalo del color que quieras (recuerda que la Navidad es básicamente roja, blanca y verde), deja secar y, por último, fórralo para que cuando pase de mano en mano, no se termine rompiendo. También puedes añadirle motivos navideños, como en la siguiente foto vista en Pinterest:
  2. Árbol con globos: un marco solo puede quedar muy soso. ¿Qué te parece poner un atrezzo de fondo? Un árbol de Navidad con globos es una buena idea. Otra alternativa muy similar, pero con un motivo diferente, es un muñeco de nievo hecho a base de vasos de plástico blancos. Te mostramos los 2 ejemplos de los que te hablamos en el siguiente vídeo y posterior foto.

  3. Utensilios divertidos: a modo de máscara, como pueden ser unos labios, unas corbatas….todo hecho con cartón o papel y pegado a un palo para que te lo puedas poner y quitar sin problemas en el momento de sacarte la foto. Te dejo un ejemplo de ello aquí abajo. Las puedes hacer tú de manera manual o buscar en Internet para poder descargar las figuras y que luego sólo tengas que recortarlas, colorearlas y pegarlas a los palos de madera, que bien pueden ser de pinchos morunos, por ejemplo, o con pajitas de colores. Ya ves que ni hace falta gastarse dinerales ni hace falta ser un manitas para hacer estas cosas.
  4. Ropa y adornos navideños: como gorros, luces de Navidad, espumillón, cuernos de reno, etc. En las tiendas de todo a 1 euros tienes mil y un detalles de este tipo; eso sí, ¡corre que vuelan!