Si te preguntara, ¿qué es lo más importante en una boda? Seguro que me contestas, por supuesto, que haya una pareja y que tengan sus trajes. Al menos, esta ha sido la respuesta tradicional. Pero hay cosas que cambian y, a día de hoy, son muchas las personas que no le dan tanta importancia al tema de los trajes o se compran algo mucho más sencillo que los tradicionales vestidos de novia y trajes de boda.
Sin embargo, hay otras que no fallan como, por ejemplo, los anillos, el lugar donde celebrar el evento (aunque sea una merienda en casa o una comida en un restaurante chino) y las flores. Sí, las flores son algo que nunca pasa de moda, aunque no seáis una pareja amante de las flores, nadie puede resistirse a la belleza de las mismas, ya sea en el lugar donde se celebra la ceremonia (sea iglesia, juzgado u ayuntamiento), para que la novia tenga un ramo que guardar como recuerdo ese día o para regalárselo a alguien muy especial.
Por esta razón, hoy nos hemos querido centrar flores de boda y para ello hemos seleccionado una variedad de ellas para que elijas la que mejor va contigo y con tu pareja y las lleves contigo en ese día tan señalado, os acompañen en la mesa nupcial, en la de los invitados y, por qué no, para que puedas escoger el más acorde a la persona a la que se lo quieres regalar.
Cómo elegir el ramo de novia
Lo hagáis antes o después, si te casas este año, nuestra recomendación es que vayas a una tienda de flores donde tengan mucha variedad y, a ser posible, tengan experiencia en el arte y confección de ramos de novia.
Una vez la tengas localizada (puedes guiarte por la experiencia de amigas y familiares, pero también por las opiniones que deja la gente en Google My Business o en las redes sociales de estos comercios), acércate y explícale qué tipos de flores te gustan más. Ellos te guiarán en cómo confeccionar el ramo en función de los gustos que le has indicado.
Si, por el contrario, no eres muy de flores, pero te gustaría llevar un bonito ramo ese día, dile qué colores te gustan más,; si eres una persona tradicional o todo lo contrario; si te gusta pasar desapercibida o ser el centro de atención, etc. En función de esto, la florista también sabrá qué opciones recomendarte.
¿Quieres llevar un ramo de flores acorde a las tendencias actuales? Entonces, el siguiente punto es especialmente indicado para ti.
Tendencias 2020 en ramos de novia
Para comenzar, hay que tener en cuenta los tipos de ramos. En la actualidad, hay cuatro que se llevan mucho (algunos lo llevan haciendo décadas, otros, no tanto):
- En cascada: con un aire romántico y vintage, llevan un par de años siendo los protagonistas de las novias que visten trajes con ese mismo estilo. Quedan genial en las fotos, pero quizá no son los más cómodos de llevar.
- Bouquet: el tradicional ramo de novia, donde las flores van todas al unísono, tanto en colores, como en medida de las flores. Sus tallos son cortos y las flores han de ser escogidas con mucho mimo para que nada quede fuera de lugar. Casan con todos los estilos de novia. Intenta que no te los carguen mucho y que el mango sea cómodo, además de bonito.
- Desiguales: a medio camino entre el primero y el segundo, lo más llamativo de este tipo de ramos es que tienen formas asimétricas, que no pasan desapercibidas. El orden y la belleza dentro del caos. Perfectos para las novias más atrevidas.
- De brazo: otra de las tendencias que hemos visto en los últimos tiempos. Para las novias más modernas y vanguardistas, pero también para las que les gusta el estilo hippie y natural. Se caracterizan por llevar flores de tallos largos y colores que no sean especialmente llamativos.
Flores 2020 para bodas: variedades y colores
Ahora que ya sabes qué tipo de ramos se llevan (aunque siempre puedes llevar una sola flor), te invito a que conozcas cuáles son las tendencias en cuanto a tipos flores para ramos de novia se refiere:
- Las de estilo inglés: las típicas que ves en las casas de la campiña inglesa.
- Las pequeñitas: que tienen dos o tres flores grandes protagonistas y el resto se decora con flores pequeñas.
- Las suculentas: es decir, aquellas que parecen más frutas que flores y que van genial completar o protagonizar un ramo de novia.
En cuanto a colores, se lleva mucho la combinación de verde y blanco, también los ramos en tonos pastel, los que son verdes por completo y, cambiando de gama, los rosas y los rojos. Estos últimos, nunca pasan de moda.
5 tipos de flores y su significado
Ya sea porque las vas a regalar o porque las quieres en tu ramo de novia o mesas del restaurante, siempre viene bien saber el significado de algunas de las flores más adecuadas para bodas. Te hablamos de 5, en concreto:
- Las rosas. Nunca se pasan de moda y cada vez hay más colores. Simbolizan el amor más puro, la inocencia y, sobre todo, la sinceridad, que nunca debe faltar en una pareja para que funcione a las mil maravillas.
- Los tulipanes. Ideales para las novias más divertidas, simbolizan la alegría y el buen humor. Algunos dicen que son un buen augurio para la nueva pareja. En todo caso, si te gustan los ramos alegres y de colores, los tulipanes son tus flores perfectas.
- Las margaritas. Ya sea de tamaño pequeño o grande, pueden combinar con cualquier tipo de ramo de novia, especialmente para aquellas que optan por un estilo más rústico y natural. Simbolizan fuerza y energía para la pareja, además de sencillez y optimismo en el corazón de una novia.
- Las mimosas. Elegantes, de aspecto frágil y muy femeninas, son perfectas para una boda entre mujeres,pero también para decorar las mesas del restaurante. Ideales también para regalar a madres, abuelas o amigas.
- Las peonias. Son una de las más utilizadas en los ramos de novias en la actualidad, gracias a su versatilidad. Simbolizan prosperidad y presagian felicidad. Mensajes muy hermosos para un nuevo compromiso. Darán un toque de feminidad a tu ramo de novia y a la decoración en las mesas de tu banquete.
Y tú, ¿qué tipo de flores prefieres? ¿Están en listado que hemos comentado? Nos encantará saber de ti, si ya has elegido tu ramo de novia y, sobre todo, si este artículo te ha servido para decantarte por él. Compártelo en tus redes y no tengas miedo de mencionarnos, nos harás muy feliz.