Si tienes hijos o una persona aficionada a los videojuegos en casa, seguro que has escuchado hablar del Fortnite, el videojuego que salió a la luz en 2017, pero que sigue estando muy de moda este 2019, teniendo cada vez más y más adeptos.

De hecho, no se trata de un videojuego al que sólo jueguen niños mayores o adolescentes, sino que son muchos los adultos que están literalmente enganchados al mismo y a los famosos bailes de sus personajes.

Por esta razón, si quieres sorprender a tus hijos, a un amigo o a algún familiar que pronto cumpla años, nada como darle una fiesta sorpresa al más puro estilo Fortnite.

¿Que tu cuadrilla de amigos y tú sois unos frikis del mismo y queréis realizar una fiesta? Pues nada como que la temática sea la de este famoso videojuego.

En definitiva, sea cual sea el motivo de la fiesta, si una o varias personas son aficionas a este videojuego y la fiesta se hace en su honor, toma nota de todo lo que te vamos a contar, porque te vendrá genial a la hora de decorar y preparar el festejo.

Photocall Fortnite

Tú sabes tan bien como nosotros que, hoy en día, una fiesta sin photocall se queda muy sosa. Es algo sencillo a priori, pero gusta por igual a niños que a mayores y en cualquier fiesta que se precie, todo el mundo está dispuesto a salir en las fotos, porque todos queremos tener un recuerdo de un día especial, aunque, de normal, no nos gusten las fotos.

Así que te recomiendo que esto sea lo primero que tengas en cuenta. De hecho, puedes alquilar una de nuestras cabinas y hacer que la idea del photocall sea redonda o puedes hacer también algo casero; en cualquiera de los dos casos, lo importante es que todo el mundo salga bien y que las fotos queden chulas.

Además de la cabina de fotos o de tener a alguien para hacer las fotos (incluso atreverte a dejar una cámara y que la gente se haga selfies), tienes que tener en cuenta el atrezzo. En este caso, dependerá de si la gente ya va disfrazada y, por tanto, sólo será necesario un fondo con los personajes principales del videojuego (las encuentras fácilmente en Internet) o, simplemente, poner un cartel o una tela donde ponga el Fortnite.

En caso de que la fiesta sea sorpresa y sólo la decoración sea la encargada de dar la temática de la fiesta, entonces sí, añade todo tipo de pelucas y accesorios que puedan recordar al videojuego, como pizarras pequeñitas con frases míticas del Fortnite.

Música para la fiesta

En esta caso, además de música del videojuego, también puede quedar muy chulo que tengas preparado algún vídeo con las diferentes coreografías de los míticos bailes del Fortnite. Si la fiesta es entre amigos que conocéis bien las coreografías, bastará con que suenen los primeros acordes para que todos os pongáis a bailar.

En caso de que sea una fiesta sorpresa y sólo el del cumpleaños y alguna persona más sea la que se sepa esos bailes, estaría genial que te aprendieras los bailes e hicieras de monitor del resto de niños/adultos. ¡Puede resultar muy divertido! Incluso puedes hacer un concurso y dar premios a los que mejor lo hagan.

Tanto en el primer caso, como en el segundo, no te olvides de tener a alguien que pueda grabar todo lo que suceda con una cámara de vídeo, además de echar algunas fotografías. ¡Son momentos inolvidables que deben quedar grabados, no sólo en la memoria, sino también en vídeo! Seguro que, en unos años, cuando lo veas, te reirás mucho.

Comida para la fiesta

Aquí, todo va a depender de si se trata de una fiesta de tarde o de una fiesta nocturna, donde los adultos tengan más protagonismo, pero, en todo caso, seguro que hay ideas que te vamos a dar a continuación que se pueden poner en cualquiera de los dos casos:

  • Cupcackes de camuflaje: que recuerden a esas batallas que se llevan a cabo en el videojuego
  • Pastel con motivos del Fortnite: esto, salvo que se te dé bien, tendrás que encargarlo, pero en todas las localidades hay alguien que se dedica a hacer ese tipo de tartas tan bonitas que hay hoy en día, que son verdaderas obras de arte. Si echas un vistazo a Pinterest, ¡puedes alucinar!
  • Galletas con los símbolos del Fortnite: que también se suelen hacer con pasta de colores. Las puedes encargar o hacerlas fácilmente en casa, si se te da bien manejar la pasta de modelar, porque hacer galletas de mantequilla, ya sabes que es la cosa más sencilla de hacer en este mundo.

Otros accesorios de decoración

Además de todo lo mencionado, lo ideal es que la decoración de la fiesta sea en colores azules y amarillos, por ser los que principalmente representan ese juego. Por ejemplo, puedes hacer un candy bar donde colocar todas las delicias que antes hemos mencionado y a su alrededor, hacer un arco con globos de estos dos colores y un cartel con el nombre del videojuego.

Quedará genial, también, que cada uno de los invitados a la fiesta tenga una acreditación hecha a mano y plastificada, donde venga una foto con su personaje favorito o, en caso de que no lo conozca, que se le asigne ese personaje.

A modo de detalle para entregar a los invitados (siempre y cuando les guste la temática) puedes hacer un pedido por Internet de las mil y una chorraditas que encuentras, a precios muy competitivos, y entregárselo en un cofre. ¡Les encantará y se llevarán una grata sorpresa!

Y, por supuesto, siempre que te lo puedas permitir, hazte con una o varias consolas y terminar la fiesta jugando al juego que da nombre a la fiesta. ¡A disfrutar!