¡Cómo cambian los tiempos! Antes, la Navidad es sinónimo de pasar tiempo con la familia. Se escuchaban villancicos tradicionales y de fondo, en la televisión sonaba el famoso “Vuelve a casa, vuelve”, que todos seguimos recordando (aunque, no tanto, el nombre del turrón que hacía referencia a esa canción).

Ahora, los días 24 y 25 sí se siguen pasando en familia, pero cada vez son más las personas que aprovechan la Nochevieja para cenar con sus amigos o hacer alguna escapada. Por supuesto, todavía son muchos los que siguen pasando las navidades completas con su familia o la de su pareja, pero el modo de organizar esas comidas y cenas va cambiando.

Por eso y porque el día de Nochevieja es para celebrarlo por todo lo alto, porque viene un nuevo año y, en esta ocasión, comienza también una nueva década, en el penúltimo post del año queremos hablarte o, más bien darte, algunas ideas para que prepares una fiesta que tus invitados, ya sean familiares o amigos, recuerden durante mucho tiempo.

Ya vas a ver que no te vamos a dar ideas complicadas, todo lo contrario, en La Cabina Gris entendemos que lo que hace que una fiesta sea inolvidable es la forma en la que esas personas se sienten. No hace falta que sea nada novedoso, hace falta que sea genuino y la gente se vaya con la pena de querer que las horas del día se alarguen para seguir disfrutando.

Algo similar a cómo te sientes cuando quedas a tomar un café con las amigas y te gustaría parar el reloj, porque aunque no estés haciendo nada extraordinario, más allá de tomar un café, lo bien que te hacen sentir tus amigas, es algo que no tiene precio.

Así que no nos vamos a liar más, te pedimos que cojas papel y boli para apuntar las ideas y comiences a maquinar en esa cabecita, todo lo que puedes hacer con los apuntes que te vamos a dar.

10 temazos para tu fiesta de Nochevieja

Ya sabes que en una noche como ésta, la música no puede faltar. Los villancicos pueden estar muy bien, pero salvo que tengan una versión moderna, son poco bailables. Sin embargo, sí que hay canciones de Navidad que triunfan, pasen los años que pasen. Te dejamos con nuestro Top Ten:

  1. King África y su particular versión de Paquito El Chocolatero. De hecho, puede ser la que dé el pistoletazo de salida a vuestra fiesta, ya que comienza diciendo: “Arriba todo el mundo y a bailar con Paquito El Chocolateeeeeroooo”.
  2. Rafaella Carrá y su Para hacer bien el amor hay que venir al Sur. Pasan los años y esta mujer se conserva como el mejor vino. Lo bueno de esta canción, igual que la anterior, es que la pueden bailar todas las generaciones y todas la conocen.
  3. Los del Río y su famosamente internacional, Macarena. ¿Quién no la ha bailado alguna vez? Y seguro que más de uno y de una se saben los pasos de baile. ¡Que no falte en tu repertorio!
  4. Y si se trata de bailes, no puede faltar el No rompas más, de Coyote Dax. Todos la hemos bailado en las verbenas de verano. En este caso, la coreografía no es tan sencilla, pero se coge enseguida. Además, puedes tener gorros a mano y amenizar la fiesta. ¡No te olvides del momento foto o vídeo!
  5. La mujer del pelotero, de Baby Lores. Si tú y tus amigas sois mucho de ir a clases de zumba u os pierde la música con ritmo, ésta os va a encantar. Eso sí, no es apta para cardiacos: ¡es cañera!
  6. Chiquilla, de Seguridad Social. Especialmente querida por los que salíamos de fiesta en los 90, pero también por nuestras madres o abuelas, que vieron como Manolo Escobar hacía una versión particular de la misma.
  7. ¡Salta! Y, no, no lo digo yo, lo dice Tequila, en su famosa canción. La misma siempre hace levantar a todo el mundo del asiento y, además, es muy divertida.
  8. Y si Manolo Escobar supo conquistar a mayores y jóvenes con su versión de Chiquilla, Rafael ha hecho lo propio con Escándalo. Es más, ésta y otras canciones ¡le han llevado a participar en festivales Indies!
  9. Alaska también tiene grandes éxitos, como Bailando o A quién le importa. Cualquiera de los hará que todo el mundo quiera ponerse a bailar.
  10. Leticia Sabater: seguro que estas navidades vas a escuchar hasta en la sopa su “Polovrrón”. Un esperpento de canción, pero muy bailable. ¡Un día es un día!

Decoración y fotos en tu fiesta de Nochevieja

Si vas a hacer una fiesta de Nochevieja, que se note que es una fiesta de verdad. En este caso y tal y como corresponde, lo más lógico es que la decoración esté relacionada con la Navidad y el Año Nuevo, por lo que no pueden faltar: guirnaldas, espumillón, luces de la época, algún árbol de Navidad en pequeño o gran tamaño.

Por supuesto, siempre viene genial que te montes un photocall en el que poder sacar fotos que, después, la gente pueda tener en su casa y en su mente. Ya sabes que, en este sentido, en La Cabina Gris tenemos para ti cabinas especiales para eventos, que puedes alquilar, también para esta ocasión.

Así que, para ese caso, también te invitamos a que compres todo tipo de adornos, pelucas, turutas, narices de payaso, collares hawaianos y todo lo que se te ocurra que pueda darle un toque especial a esas fotos o las que saques fuera de la “zona oficial” de fotos.

Y, ahora sí, nos despedimos deseándote que pases una feliz Navidad y, sobre todo, que el 2020 te traiga toda la felicidad y salud del mundo.