fbpx

Estamos inmersos en plenos carnavales. En algunos lugares ya se ha comenzado a celebrar y en otros se hará a partir de este fin de semana. Sin duda, una excusa excelente para celebrar una fiesta temática, donde nadie tenga vergüenza de ir disfrazado y pasar un rato divertido y diferente.

Por eso, hoy quiero darte 5 ideas para que organices la tuya (con o sin tiempo) y disfrutéis tanto tú como tus invitados de una fiesta de carnaval que recordarán durante mucho tiempo, por lo bien que se lo han pasado.

5 básicos para organizar una fiesta de carnaval en casa

En realidad podría haber muchos más, pero vamos a dejarlo en 5 para que, si tienes prisa y quieres hacerla este mismo fin de semana, no tengas problemas en organizarla.

  • Temática: es lo primero que tienes que decidir. Si vas con poco tiempo, te invito a que sea algo divertido, pero de lo que todo el mundo pueda disfrazarse, sin necesidad de gastar mucho dinero o de comerse la cabeza. Algunos de los clásicos son: mexicanos, vaqueros, fantasmas, rock, amas de casa; años 80…Y otros que, aunque no son tan recurrentes, también son conocidos: Minnions (sólo te hace falta un peto vaquero – o, en su defecto-vaqueros y tirantes- y una camiseta amarilla) o Mario Bros (lo mismo que antes, pero con camisetas rojas y verdes; además, hay que hacerse con una gorra roja o verde, en función del hermano que quieras ser), entre otros.
  • Decoración: que vaya acorde con la temática de la fiesta. Por eso te comentaba que es mejor no complicarse y decantarse por temas comunes, porque suele ser muy fácil encontrar decoración para ello.
  • Música: siempre que se pueda, relacionada con la temática. Te sorprenderá saber la cantidad de temas que hay «tuneados» para estos casos. De hecho, las comparsas de carnaval son un claro ejemplo de que hay versiones muy dispares de una misma canción. Alterna esta música con la que os guste a tus amigos y a ti.
  • Comida: al igual que en los 2 casos anteriores, siempre que se pueda te recomiendo que la comida también tenga que ver con la temática, pero es verdad que hay algunas que son más difíciles que otras de conseguir. Sin embargo, como estoy segura de que imaginación no te falta, te invito a que busques por Internet, porque seguro que encuentras algo que se te ocurra para tu fiesta.
  • Photocall: como no podía ser de otra forma, a nosotros es la parte que más nos gusta. Estamos convencidos de que no hay fiesta buena donde falte un photocall, ya sea casero o con una cabina de fotografía como las que te alquilamos en La Cabina Gris. En este caso, al ser una fiesta temática, tanto el atrezzo como el propio lugar donde se vayan a sacar las fotografías tienen que estar inspirados en la temática, de lo contrario no tiene mucha gracia.

Si la fiesta es cerrada, no hace falta, pero si vas a juntar a gente que no se conoce, estaría bien crear un grupo de WhatsApp para que todos se puedan comunicar entre ellos e, incluso, puedes enviar una invitación con un hastag para facebook o Instagram y que todo el mundo encuentre las fotos que se han sacado, con ese nombre. Eso sí, en ese caso te recomiendo que el grupo sea cerrado, porque habrá gente a la que no le importe que otros le vean, pero personas a las que sí.

Ahora que ya tienes las ideas básicas, empieza a hacer ese listado de personas al que quieres invitar, llámales y ponte manos a la obra que tienes tarea de aquí a la fiesta. ¡Disfruta!