fbpx

Que una boda cuesta un riñón, es algo que todos sabemos. Pero también es cierto que con las ayudas que, normalmente, se reciben de amigos y familiares que acuden al evento, parte del mismo se cubre. Una de los consejos que todos los expertos en presupuestos de boda recomiendan a la hora de ahorrar en la misma, es hacer cosas por vosotros mismos.

Tanto si eres manitas, como si se te da algo peor, existen tantos tutoriales en Internet hoy en día, que vosotros mismos podéis hacer gran parte de la decoración y objetos de la boda. Por ejemplo, los detalles de boda, las invitaciones e, incluso, la decoración de las sillas, ya que son muchos los restaurantes y cáterings que te cobran un plus por hacerlo.

Por eso, hoy te doy algunas ideas para la decoración de las sillas de tu banquete de bodas, tanto si lo celebras en interior como en exterior.

Decoración DIY para sillas de boda

Son muchas las ideas que he encontrado en la red para ti, pero he seleccionado las siguientes. Entre ellas, hay algunas más sencillas que otras, pero todas aptas hasta para aquellos que son algo más torpes en lo que a manualidades se refiere:

  • Ramilletes de flores: apuesta por flores pequeñitas y haz ramilletes de uno o varios colores. Te invito a que sean colores que contrasten; por ejemplo, blanco y morado. Anuda el ramillete con un bonito y largo lazo de uno de los colores de las flores. Este lazo lo atarás a la silla.
  • Con botes de cristal: al hilo de la idea anterior y en lugar de anudar las flores con un lazo, hazlo con una bonita y fina cuerda, de manera que quede muy country. Deja que el ramillete quede muy expandido e introdúcelo en algún bonito bote de cristal. Tendrás que comprar botes para todas las sillas, por lo que el resupuesto puede subir. También puedes optar por tarros de cristal que vayas recopilando a lo largo del tiempo que queda hasta que celebres la boda que, normalmente, suele ser mucho. Los típicos botes de cristal de pimientos o conservas se utilizan en todas las casas. Pídele a familiares y amigos que te ayuden con el acopio.
  • Conos con pétalos de flores o confetis: que luego podrán tirar si lo desean, tus invitados, para recibiros cuando entréis, cuando paséis a su lado, durante el baile o, simplemente, cuando están comiendo y disfrutando entre ellos. Eso sí, si lo vas a hacer en un recinto que no es tuyo, avisa para que no siente mal. Hacerlos es muy fácil. Elige algún soporte de tela o de papel que resulte atractivo, ata unos lazos a conjunto a las sillas, dejando un pequeño hueco por el que entre el cono, sin que éste se caiga.
  • Lettering en tus sillas: ahora que está de moda escribir «bonito» con técnicas de lettering, puedes aprovechar para hacer bonitos carteles y colgarlos en las sillas con el nombre de cada invitado. Átalo a la silla con lazos finos o cuerdas decorativas.

Hasta aquí las ideas de hoy. ¿Qué te han parecido? Espero que te sean de utilidad para tu boda o la de la persona a la que estés ayudando. ¡Hasta el próximo post!