Ponte a pensar cuántas fotos haces al cabo del año. Muchas, ¿verdad? Y, ¿cuántas de ellas imprimes? Probablemente, tu respuesta sea que muy pocas. Y es que hoy en día, con los álbumes digitales y todos los sistemas que existen online para almacenar fotografías, pocas veces imprimimos fotos, cuando hasta hace algunos años, era algo prácticamente impensable. ¡Todo el mundo imprimía!
Sin embargo, cuando hoy lo hacemos es porque se trata de una fotografía especial o porque queremos hacer un regalo a alguien. Por eso, hoy queremos proponerte la elaboración de 4 marcos de fotos caseros y originales, que tú misma puedes hacer, independientemente de que seas una manita o no en temas manuales.
¿Por qué? Porque un marco de fotos siempre viste la imagen y porque si ésta es especial, que menos que decorarla con algo que también lo sea. Así que si a ti también te interesa elaborarlos, sigue leyendo, porque tenemos 4 ideas que, seguro, encajan con tu estilo.
4 ideas de marcos caseros originales
- Marcos de foto con Lego. No importa la edad que tengas, porque seguro que conoces Lego y, casi seguro también, has jugado con ellos y has creado mil y un montajes, ya sea de niño o de adulto, con tus hijos o sobrinos. Pues bien, crear un marco de fotos con Lego es tan sencillo como abrir una caja de leche. Puedes hacerlo desde lo más sencillo, que es crear un cuadrado o rectángulo con diferentes colores, a la medida de la foto y encajar la misma o, añadir a ese primer montaje básico, otras figuras como flores, casas o todo lo que tu imaginación y piezas de Lego te permitan crear. Ideal para fotos con niños, de familia o frikis de Lego.
- Botones de coser. Tanto si tienes en casa, como si no, los botones tienen la ventaja de que son coloridos y de todos los tamaños, por lo que lo puedes adaptar a la persona a la que se lo regalas o a la temática de la foto. Para crear el marco, te propongo coger una caja de cartón que no vayas a utilizar, cortes 4 reglas con la medida del cuadrado o rectángulo que quieras hacer y los hagas con ellos. A partir de ahí, escoge los botones que desees y vete pegándolos al cartón. Si no quieres que se vea el color del cartón, antes de pegar los botones puedes forrarlo con papel de color o bien pintarlo a mano.
- Piezas de puzzle. Al igual que los botones, también dan mucho juego. Pueden ser temáticos o bien darles la vuelta y que todos sean del mismo color. por supuesto, también los puedes pintar con spray o pinceles, de manera que todos tengan el mismo color. En este caso, al igual que en el anterior, también tendrás que hacer con cartón o madera la base del marco.
- Lápices de colores. Si tienes por casa un estuche con miles de pinturas de madera, de esas que llevas años sin utilizar, estás de suerte: puedes hacer un marco original y divertido. Si no lo tienes, en las tiendas de todo a 1 euro puedes comprar 1 o 2 cajas de 30 lápices y ponerte manos a la obra. Recorta los lápices dejando 1 dedo desde la punta. De esta manera, tendrás todas las puntas de lápices de diferentes colores para decorar la base del marco que, al igual que en los casos anteriores, habrás hecho con madera o cartón.
Y tú, ¿con cuál de estas sencillas ideas te quedas?