Estas son algunas de las características básicas de la temática medieval y que hoy en día podemos ver una y otra vez en mercados temáticos. Mercados que tienen muchos seguidores, en los que se hacen representaciones teatrales e, incluso, batallas ficticias entre caballeros, actividades de los mercaderes de la época, etc.
Esos mercados inspiran a todos los amantes de la temática, muchos de ellos, deseando representar esta época en uno de los días más importantes de su día: su boda. De hecho, tal es el éxito de esta temática, que son varios los castillos que se han rehabilitado o se les ha dado un uso específico para poder desarrollar este tipo de bodas.
A ello se unen las empresas que recrean esta temática, con alquiler de trajes, menús especiales inspirados en la época y todo tipo de productos para poder tener una auténtica boda medieval.
5 castillos para celebrar bodas medievales
Son muchos más,pero hemos recopilado algunos de los que más nos han llamado la atención:
- Parador de Jarandilla de La Vera: además de la belleza del paisaje, porque si algo tiene este pueblo y todos los de La Vera (Cáceres) es su espectacular naturaleza, el Parador de Jarandilla de La Vega es el lugar perfecto para celebrar una boda medieval de Ensueño.Con seis espacios preparados para recibir a diferentes números de comensales, destaca el de la balconada semiexterior o el Salón Mirador de Felipe II, pero tiene muchas más sorpresas que te enamorarán. Además, cuenta con zona ajardinada, piscina, zona infantil y un amplio parking exterior. Su ubicación es extratégica, ya que se encuentra a dos horas de Madrid, una de Salamanca y a hora y media de Cáceres. Un lugar muy especial, para ambientar una boda medieval. Cuando miréis vuestros recuerdos os parecerá que habéis estado en un cuento de hadas real.
- Castillo de la Albaida: ¿Sabes esos lugares que los ves por primera vez y dices: “sí, es éste”? Pues eso es lo que les pasa a todos los novios que conocen este castillo, ya sea para celebrar una boda medieval o una boda realmente diferente y mágica, porque no hay mejor palabra para definir este castillo de ensueño. 8 salones y una capilla, además de amplios espacios exteriores para organizar la boda de tus sueños. Entra en su web y echa un vistazo a las imágenes que tienen.
- Monestir de Sant Salví: nada más ver su patio entenderás por qué hemos incluido este recinto entre los castillos y palacios medievales en los que celebrar una boda de medieval. Y es que el mismo te transporte a esas cenas copiosas entre caballeros, donde brindan con vino fuerte hasta altas horas de la noche, se baila, se canta y se ríe. Lo mismo que todos buscamos para nuestra boda ideal, mucho más si lo que queremos es celebrar una boda medieval. Con espacios tanto interiores. como exteriores, es perfecto para parejas de Girona, Granollers o Mataró, entre otras grandes localidades cercanas. Sin embargo, como también cuenta con hospedaje, tanto la ceremonia como el banquete se pueden celebrar en este mismo lugar y que la gente se quede a dormir en él, para luego recibir a los novios en su primer día de casados. ¿No te parece perfecto?
- Palacio de Villabona: pasamos de Cataluña a Asturias, para adentrarnos en un palacio que respira aire medieval por todas las esquinas, donde las armaduras de hierro vigilan los largos pasillos de este lugar situado a 15 minutos de las ciudades de Gijón, Oviedo y Avilés.Cuenta con salones tanto interiores como amplios jardines para celebrar tu boda, el cóctel o el baile posterior en el exterior. Además, como sólo se celebra una boda por día, tendrás la ventaja de poder disfrutarlo al máximo, sin necesidad de tener que andar mirando al reloj. ¿Sabes lo mejor? Que en este lugar ya se celebran cenas de temática medieval, por lo que tienen larga experiencia en tematizar este precioso lugar en un auténtico palacio del medievo.
- Castillo de Batres: situado a unos 30 kilómetros de Madrid, uno de los aspectos que más llama la atención de este lugar es su amplia alberca, alrededor de la cual se celebran bodas al aire libre, en jardines donde poder disfrutar de este palacio que nos transporta hasta esa época que tanto nos gusta y que queremos ver reflejada en uno de los días más importantes de nuestra boda. Cuenta con espacios interiores y exteriores de diferentes capacidades, destacando, en especial, la gastronomia del lugar, ya que el mismo está regentado por 4 grandes chefs de nuestra cocina que, entre todos, suman 7 estrellas Michelín.
Y además del castillo medieval…
También tienes que tener en cuenta la vestimenta. Si quieres una auténtica boda medieval, lo ideal es que tanto tú, como tu pareja y los invitados, podáis ir ataviados con este tipo de trajes. Eso sí: siempre y cuando no se trate de una boda muy grande. De lo contrario, puede ser una auténtica locura. También podéis ser vosotros los que os engalanéis de esta manera y luego, obsequiar a los invitados con complementos que les ayudan a dar ese toque medieval.
Por supuesto, la decoración del lugar. Hay palacios que ya cuentan con ella, porque están especializados en celebrar este tipo de bodas o eventos temáticos, pero si no es el caso, siempre podéis confeccionarlos vosotros mismos o pedir a una empresa de eventos que lo haga por vosotros.
Por último, el menú y la música también tendrían que estar orientados en este sentido. Sin embargo, lo primero no siempre va a resultar tan sencillo de conseguir, salvo que sean muy flexibles los chefs del lugar. La música…¡sin inconvenientes! Pero piensa que tiene que ser una fiesta en la que todo el mundo disfrute. Si todas las canciones no son medievales, puedes utilizar la misma para el momento de la comida o cena y, después, utilizar canciones que a todo el mundo le guste bailar, durante la fiesta.
En todo caso, desde La Cabina Gris, te deseamos que lo pases genial y que, por supuesto, no dejes de inmortalizar ningún momento de este gran día para lo cual, además de las fotos que os haga el fotógrafo, viene genial alquilar un fotomatón y ambientarlo en boda medieval. En esco, ¡cuenta con nosotros! ¡Tenemos un montón de ideas!