Te confieso algo: no me gusta nada seguir las modas. Nunca he entendido por qué no podemos vestir o decorar nuestros espacios de la manera que nos gusta y no porque alguien lo diga. Que si coincide la tendencia que hay en ese momento con mis gustos, pues perfecto, pero si no es así…prefiero ir a lo que a mí me gusta de verdad.
Sin embargo, ¡qué difícil es escapar de esas tendencias! Y es que, lo queramos o no, están por todas partes. Así que…como bien dice el refrán…si no puedes con el enemigo, ¡únete a él! Por eso, hoy te hablamos de las tendencias en vestimenta y decoración para bodas de este otoño 2019.
Decoración de bodas de otoño 2019
Si te casas este otoño, es muy probable que ya tengas pensada la decoración que quieres para el lugar que habéis elegido para celebrar vuestra boda. Es cierto que si lo haces en un restaurante, probablemente te den poco margen de elección, pero, al menos, sabrás si están al día con las tendencias o no y siempre puedes pedir que añadan algunos de los detalles de los que te vamos a hablar a continuación.
En el caso de que lo hagas en una finca, jardín u otro espacio donde vosotros o vuestra wedding planner se tenga que encargar de la decoración, estos apuntes te van a venir mejor que nunca:
- Decoración en los árboles: ya sea de guirnaldas, luces o, algo que se lleva mucho últimamente, con cuerdas y pinzas desde las que, más tarde, los invitados colocarán las fotos que se hayan sacado en el fotomatón que hayáis alquilado. Unos árboles que, por cierto, también se están empezando a poner, a modo de decoración, en las mesas. Por supuesto, en un tamaño reducido. Algunos de ellos sirven para poner los nombres de las personas que se van a sentar en esa mesa.
- Centros de flores: para dar un toque de color a las mesas. Si quieres, además, darle un toque realmente otoñal, no te olvides de las calabazas y las hojas de la época. Te aseguro que lejos de parecer una decoración pobre, lo cierto es que da luz y anima mucho las mesas.
- Decoración de estilo marroquí: vasos, velas o luces de cristal de colores invaden la decoración de las bodas de otoño, con el objetivo de darles un toque étnico.
- Cartelería y letras de madera: éstas últimas, con las iniciales de los novios. Llevan ya un tiempo viéndose y este otoño no va a ser una excepción. Pero la madera también hace presencia en la cartelería, especialmente si vas a celebrar la boda en una finca, donde las distancias son más amplias y los invitados agradecerán saber dónde está cada cosa: el comedor, los baños, la zona del photocall, la de baile, el candy bar, la de los niños…
Tendencias en looks de invitada para bodas de otoño
Como para vestidos de novia ya vamos un poco tarde, hemos querido centrarnos en los de invitada. Ya sé que hay chicas que se los compran con mucho tiempo de antelación, pero la mayoría lo hace con un mes o dos como mucho. Algunas (como yo misma), lo hacen…una semana o quince días antes…¡ja ja, ja!
Así que si te encuentras entre la lista de personas que espera lo máximo posible para comprarse el vestido de invitada de boda, toma nota de las tendencias que se van a llevar este otoño:
- Vestidos largos: si ha habido otras temporadas donde han entrado con fuerza los pantalones o los trajes chaqueta, al igual que las faldas, para este otoño se van a llevar mucho más los vestidos y, en concreto, los vestidos largos.
- Vestidos con pedrería: van a ser los verdaderos protagonistas de algunos de los vestidos que más se van a vender para bodas de otoño. Vas a ver muchos dibujos con elementos de la naturaleza reconstruidos a base de pedrería.
- Plumas: en realidad nunca se han ido, pero hay temporadas que aparecen más que otras. En esta ocasión, vuelven pero de una manera discreta.
- Los colores: rojo, verde botella y negro van a ser los colores que más se vean en las bodas de este otoño. Lo bueno de estos colores es que sientan bien tanto a morenas como a rubias.
- Zapatos de salón: los clásicos negros, que sirven para todo tipo de looks de boda. Un básico que nunca ha desaparecido, pero que este otoño va a estar más presente que nunca. ¿La parte buena? Que los puedes utilizar para otras bodas, pero también para usarlos a diario, por ejemplo, con unos pantalones de pinzas o con unos vaqueros un poco arreglados para ir a trabajar. Vestida, pero informal.
Complementos,maquillaje y peinados para bodas de otoño
En esta ocasión, los tres apartados van de acuerdo: se busca la sencillez y el minimalismo. Por eso, en cuanto a complementos, si el vestido te lo pide, opta por joyas sencillas, el típico collar con una circonita en el centro y unos pendientes a juego, te combinarán genial cuando lleves un recogido alto o en moño, que acompañes con un maquillaje suave. Y es que sí, los maquillajes también se llevan naturales y discretos este otoño.
Te acabo de hablar de recogidos, pero, en realidad, las tendencias para este otoño marcan llevan el cabello suelto y natural, quizá sí, algo ondulado, pero como si esa ondulación fuera propia. Nada de que se note el pase por la peluquería.
Y, para terminar, no te olvides de un tocado, discreto y en los mismos colores que te he comentado para los vestidos. Estoy segura de que vas a ser la invitada perfecta. ¡Disfruta de la fiesta!