Selfie, youtuber, instagramer e, incluso, twittero. Estos son algunos de los términos que más se asocian a los millenial. ¿Entras tú en esa generación? Se dice que los millenial son aquellos nacidos entre 1981 (algunos dicen que desde 1984) y 1994, aproximadamente.

Si es así y te casas, una de las cosas que te aconsejamos desde La Cabina Gris es que las nuevas tecnologías estén presentes en tu boda. Y, ¿de qué manera? Creando una página Web, una Página o Grupo de Facebook e incluso, activando redes sociales centradas en la fotografía o el vídeo, como Instagram, Youtube o Pinterest.

¿Y todo esto para qué? ¿Cuáles son las ventajas?

  • Facebook: ya sea que crees una página de Facebook a la que sólo tengan acceso las personas de la boda (al menos en un inicio) o un grupo de Facebook cerrado (quizá sea mejor opción si quieres nadie más que las personas de la boda accedan a esa página), en él puedes poner toda la información sobre este evento: día, horarios (de la ceremonia, de los autobuses…) y toda la información que los invitados necesiten conocer. Pero, sobre todo, porque ahí todo el mundo puede compartir las fotos, ver las que han hecho los fotógrafos que habéis contratado y, de esa manera, no tenéis que andar de adelante para atrás con el trajín del álbum, como se había hecho hasta ahora (bueno, con las personas mayores, sí que os tocará hacerlo, pero también hace ilusión).
  • Web: tiene la misma función que Facebook, pero el diseño se personaliza a vuestro gusto y con plataformas de uso libre como WordPress o Blogger, puedes hacer algo muy vistoso y de manera rápida, sin necesidad de tener que saber nada de programación. Y si tienes cualquier duda, ¡hay miles de tutoriales en Youtube.
  • Youtube: si vais a contratar los servicios de un cámara o el propio fotógrafo, incluso vosotros mismos, vais a hacer un montaje con las fotos de vuestra boda, Youtube es un buen canal para colgar los vídeos que queráis y, además, lo podéis hacer privado y que sólo accedan las personas que lo deseen.
  • Instagram o Pinterest: cualquiera de estas plataformas de fotografía por excelencia son un buen lugar para colgar las fotos de boda. Te recomiendo que la hagas privada, de manera que sólo puedan entrar las personas que vosotros queráis.

Algunas personas también suelen crear su propio hastag de boda para que la gente lo comparta en las fotos cuando los suba a las redes sociales. Puede ser otra opción si no quieres crear una cuenta específica en redes sociales para este evento.

Por supuesto, no te olvides de ir rellenando la web o la página de Facebook con información, textos, ideas, adelantando o dando pistas de cosas que estáis preparando para ese día, pidiendo opinión a vuestros invitados de boda….¡tienes mil y una cosas que contar antes y después de tu gran día!

Y, por supuesto, no te olvides de colocar un fotomatón en tu boda, para que no falten fotos originales y divertidas de tus invitados de boda.