Qué duda cabe que uno de los momentos más emocionantes de una boda es el del “sí quiero”. Sabemos que nadie va a decir que “no”, pero…¡nunca se sabe! Y acompañado del “sí quiero”, siempre va el intercambio de los anillos.

Por esta razón y porque lo primero que te van a pedir es que les enseñes tu anillo de boda, hoy queremos darte algunos consejos para saber cómo elegirlos, más allá de que sean de vuestro gusto. Pero, no sólo eso, también hemos hemos estado investigando en tendencias al respecto y hemos apuntado para ti cuáles son las principales inclinaciones en lo que a anillos de boda se refiere.

Así que si te vas a casar pronto y todavía no has elegido los anillos, este texto te va a venir como anillo al dedo – nunca mejor dicho- lo mismo que si vas a acompañar a un familiar o amiga a elegir esta joya tan importante en la vida de 2 personas casadas.

Cómo elegir anillos de boda

Si bien es cierto que son muchas las personas que llevan la típica alianza lisa de oro, la realidad es que hay una gran variedad de alianzas o anillos de boda; no tanta como anillos corrientes, pero sí que puedes elegir entre diferentes estilos y materiales.

En todo caso, lo primero que tienes que tener claros son vuestros gustos; los tuyos y los de tu pareja. Y es que podéis no ser nada clásicos, pero que en tema de anillos no queráis jugárosla y tendáis a los más clásicos o que, por el contrario, os gusta innovar o que el anillo pase desapercibido entre otros anillos que lleves o, simplemente, que no sea la típica alianza que cuando la veas digas “éste/a está casado/a”.

Si no lo tienes nada claro, lo que sí que te recomiendo es que te dejes guiar, que mires las diferentes opciones que encuentres no sólo en una joyería, sino en varias y que aproveches a ver los comentarios que deja la gente en Internet sobre esa joyería, en lo que a anillos de boda se refiere.

Otro de los puntos a tener en cuenta es si lo vas a llevar en el dedo o si prefieres llevarlo en una cadena. Y es que si optas por la segunda opción, también puedes escoger anillos de otros partes del mundo, sin miedo a que os puedan quedar grandes o pequeños, sólo asegurándote de que quedarán genial en la cadena en la que lo vayas a colgar.

Por supuesto, no debes dejar pasar el tema del presupuesto. Antes de ponerte a buscar joyerías físicas u online, lo mejor es que defináis un presupuesto; incluso si las alianzas van a ser el regalo de bodas de algún familiar (muchas veces son los padres los que dan el dinero para este tipo de detalles). Así, sabréis hasta dónde pueden alcanzar vuestros deseos en lo que a alianzas de boda se refiere y no llevaros ningún susto después. Al fin y al cabo, una boda tiene muchos gastos e imprevistos pueden surgir siempre, así que nada como ir sobre seguro en aspectos en los que sabes que te puedes poner un límite, como es el caso de los anillos de boda.

Y ahora que ya tienes claro el punto anterior, toca ponerse a fijar una fecha en el calendario para ir a escoger los anillos. No es necesario ir con tanta antelación como a reservar el lugar donde vais a celebrar el banquete o el vestido de novia, pero unos 3 meses antes sí, porque los joyeros suelen tardar entre un mes y mes y medio en diseñar los anillos y después os los tenéis que probar para que, una vez estéis seguros de que os quedan bien, se pueda llevar a cabo el grabado del anillo con la fecha, frase o nombre que queráis poner.

Por último, llega la fase de elegir el color, el material y el estilo, una vez tengáis todos los puntos anteriores cerrados y ya vayáis a las joyerías. Mi consejo es que no os agobiéis, que lo penséis bien y elijáis con tranquilidad. Al fin y al cabo, se supone que es una joya para toda la vida y que vas a lucir con orgullo.

Errores más comunes a la hora de elegir anillos de boda

Está claro que no hace falta hacer un máster para elegir anillos, pero sí que conviene evitar errores que otros realizan:

  • Coger los anillos más baratos: una cosa es tener poco presupuesto y otra muy diferente tender a la baja por ahorrar. Piensa que es un anillo que va a ser para toda la vida (o, al menos, eso es lo que uno desea cuando se casa) y que vas a llevar todos los días, así que siempre será mejor que sea de buena calidad, que aguante el paso del tiempo, el agua, etc.
  • No elegir el que más os gusta: hay personas obsesionadas con ser demasiado prácticas o llevar los anillos exactamente iguales, aunque a su pareja no le gusten. Si haces eso, es muy probable que en un tiempo te canses de tu alianza y piensa que es algo que lo vas a llevar siempre (o, al menos, eso sería lo ideal).
  • Comprar sin garantías: en las joyerías donde los dueños son profesionales del sector, siempre vas a tener unas garantías y sellos de calidad que acompañen las alianzas; opta por estos lugares y no por comprar en cualquier lugar, a pesar de que te pueda parecer gente de confianza.

Tendencias en anillos de boda

Como te decía al principio, en tema de anillos de boda no hay tantas opciones como anillos normales, pero a pesar de ello, sí que podemos hablar de tendencias y aquí están las de 2019:

  • Oro negro
  • Oro rosa
  • Alianzas de 2 colores : oro blanco y oro amarillo
  • Alianzas de 2 colores más circonita
  • Alianzas de 1 sólo color, pero con circonitas muy pequeñas en el centro

Y, por supuesto, ante la duda, siempre te quedará la típica alianza lisa de oro amarillo. ¡Feliz matrimonio!