fbpx

En primavera se celebran la mayoría de las comuniones y, sea tu familia religiosa o no, se trata de una tradición muy extendida en nuestro país durante los meses de mayo o junio. La mayoría de los padres ahorran durante todo el año para dar la mejor fiesta a sus hijos, ya que elementos como un nuevo vestido o un traje de comunión tradicional, suelen ser algo costosos.

Actualmente, los precios de los trajes de comunión para niño, tanto si se trata de un traje chaqueta, un uniforme militar o marinero, se encuentran entre los 200 y 400 euros. En el caso de las niñas, estas cifras pueden ir más allá y llegar hasta los 700 euros; por eso, no es de extrañar que grandes firmas de moda como Rosa Clará o Agatha Ruiz de la Prada se hayan lanzado a confeccionar este tipo de atuendos.

Si quieres ahorrar algo de dinero en el traje de comunión de tu hijo o hija, desde La Cabina Gris te damos algunas alternativas económicas al traje de comunión tradicional.

Para los niños puedes utilizar un traje o una chaqueta que ya haya utilizado en otras ocasiones. ¿Habéis tenido una boda hace poco?¿Por qué no llevar la misma ropa? No importa que las dos piezas no sean de un mismo traje. Los pantalones beiges y las americanas azules están ganando el terreno en las comuniones a los trajes chaqueta tradicionales.

Como mayo y junio son meses de bastante calor, hay familias que optan por uniformar a sus hijos con una simple camisa blanca de lino y unos pantalones de tonos tierra o beiges. Seguro que agradecen la comodidad y libertad que les da este tipo de ropa para recibir su Primera Comunión. Cuelga un crucifijo o ponles un pañuelo en tonos claros para completar el estilismo.

En cuanto a las niñas, puedes optar por elegir un tradicional vestido largo pero de un color rosa empolvado o nude. Muchas firmas de moda están incluyendo este tipo de colores y modelos en sus catálogos de comunión y si lo compras fuera esa categoría  evitarás parte del coste adicional.

Otra de las opciones es que una modista haga el vestido de comunión de tu hija. Si eliges telas que están bien de precio y elaboráis unos patrones sencillos de vestido, puedes conseguir una prenda única y artesanal por un módico precio. Si temes que sea muy simple, completa el look con una corona o cinturón de flores preservadas.

Sea cual sea la alternativa que escojas, seguro que tus hijos estarán guapísimos y se sentirán muy cómodos para disfrutar del día de su primera comunión.

Durante la fiesta, no te olvides de homenajearles y celebrar ese día tan importante de la mejor manera posible. A nosotros se nos ocurre, por ejemplo, contar con un fotomatón. Les encantará repartir las fotografías personalizadas con su nombre y fecha entres sus amigos y familiares. Una buena idea es hacer con ellos, unas semanas antes de ese gran día, un buen y sencillo atrezzo de comunión, ¿Te animas?



¿Has pensado en poner un fotomatón en su comunión?

Tanto los niños como vosotros os lo pasaréis en grande.  También tendrás un reportaje gráfico con todas las fotos que se hagan.Fotomaton comunionRellena el siguiente formulario y recibe tus  mejores precios.

Calculated Form

Trying SELECT FROM AND
Enviar