fbpx

Ya sabes que febrero es el mes del amor. Pero, además de eso y si nos sigues desde hace tiempo, seguro que sabes lo mucho que nos gusta hablar en La Cabina Gris de todo lo que tenga que ver con amor. Así que por todas estas razones, hoy he preparado para ti un listado con las 9 mejores baladas de amor que se han publicado en los últimos 30 años.

Estoy segura de que las conoces todas y de que las has bailado en más de una ocasión. Pero, a lo mejor, este listado te sirve, de manera especial, para celebrar un día concreto con tu pareja o, simplemente, para guardarlas en el dispositivo que tú prefieras y así poder escucharlas una y otra vez, de manera que puedas disfrutar de estas bonitas canciones una y otra vez.

3 baladas de amor de los años 90

  • Vivir sin aire, Maná – 1993. El grupo mexicano acumula un listado inmenso de canciones de amor, ésta de Vivir sin Aire ha sido una de las más éxitosas de su trayectoria, aunque son mucho más recientes otras como ‘Bendita tu luz’.
  • Always, Bon Jovi – 1994. Una de las bandas más reconocidas del panorama internacional nos ha dejado muchos éxitos en los más de 30 años que llevan de carrera, éste es uno de los más reconocidos, pero también están otros más recientes como ‘Thank you for loving me’ o ‘This ain´t a love song’
  • Amiga mía, Alejandro Sanz – 1997. ¿Quién no ha cantado alguna vez esta canción? Sin duda, pocas personas. Y, a día de hoy, sigue siendo una de las canciones de más éxito del cantante madrileño que comenzó ‘Pisando fuerte’, para pasar a tener el ‘Corazón partío’ y recientemente nos ha sorprendido con canciones más contemporáneas como ‘Déjala que baile’.

3 baladas de amor de la década de los 2000

  • La playa, La Oreja de Van Gogh- 2000.  El grupo donostiarra nos tiene muy acostumbradas a baladas con un toque pop. Ésta es una de las más valoradas por fans y público entendido de la música.
  • El sol no regresa, La quinta estación – 2004. Aunque esta canción tiene un sabor agridulce, lo cierto es que se trata de una auténtica declaración de amor. Son muy especiales los toques mexicanos.
  • Make you feel my love, Adele – 2008. Aunque algo desaparecida en los últimos años, las canciones de Adele siempre son una buena elección en lo que a baladas se refiere.

Las 3 mejores baladas de los últimos 9 años

  • Por ti, Rulo y la Contrabanda – 2014. En 2017 nos enamoraron con su ‘Noviembre’, pero algunos años antes, Rulo y la Contrabanda supo llegar a los corazones de los más escépticos con ‘Por ti’. Escúchala y nos cuentas.
  • Perdona si te llamo amor, Maldita Nerea – 2017.  Nos tienen muy acostumbrados a canciones gamberras que son muy agradables de escuchar, pero con esta canción consiguieron conquistar el corazón de muchas personas que no les conocían.
  • Dream baby Dream, Bruce Sprigsteen – 2013. El Boss ha sabido sacarle chispa a los acordes de su guitarra para enamorar a diferentes generaciones que hoy en día le siguen. Pocos consiguen lo que ha conseguido él.