Fernando y Mario llevan 7 años de relación y han decidido formalizar su compromiso celebrando una boda, para la cual nos han pedido ayuda. Pero, ¿hay alguna diferencia entre una boda gay y una boda hetero? Sí y no. Todo depende de cómo sea la pareja y de si le gustan las tradiciones o no.
En nuestro caso, consideramos que lo esencial es que el día de la boda sea muy especial, independientemente de si uno se casa con una persona del sexo opuesto o del mismo. ¡Se trata de la fiesta del amor y eso hay que celebrarlo por todo lo alto!
Pero también es cierto que los tiempos son los que son y aunque amigos y familiares acepten tu condición sexual sin problemas, probablemente no habrán asistido a ninguna boda gay o a pocas y…para qué engañarnos ¡esto es una ventaja!
¿Por qué? Sencillamente, porque ni tus padres ni tus suegros se van a meter en cómo la vas a celebrar y este suele el problema de muchas parejas hetero; que los padres y familiares se sienten con la potestad de poder opinar sobre cómo celebrar tu propia boda o sobre las tradiciones que se han llevado a cabo en la familia.
Así que teniendo esto en cuenta, a Fernando y a Mario les propusimos las siguientes ideas que, esperamos, también te sirvan a ti para que el día de tu boda sea uno de los mejores del mundo:
- Orden de los acontecimientos: ¿Siempre has pensado que sería mejor cambiar el orden de algunas partes de las bodas tradicionales? ¿Eliminarlas? ¿Añadir otra? ¡Tienes vía libre completa para hacer lo que de verdad te guste! Háblalo con tu pareja y organizar vuestra boda como siempre habíais soñado.
- El lugar de la celebración: un hotel, un restaurante, una masía, una casa rural, una bodega, la playa….estos suelen ser los lugares típicos de las bodas tradicionales. ¿Qué tal si innováis en este sentido? A Fernando y a Mario, por ejemplo, les encanta el arte, así que van a organizar su boda en una galería con una exposición de un amigo por el que sienten gran admiración. Además, luego han reservado un bar gayfriendly en el que van a celebrar la post boda. De esta manera también se evitan comentarios y miradas nada agradables de gente intolerante.
- Decoración de la boda: para decorar su boda, muchas parejas se inspiran en los personajes que les gustan o una temática con la que disfrutan. ¡Que esto no sea una excepción en tu boda! ¿Quieres incluir los colores de la bandera reivindicativa en tu decoración? Es una idea estupenda porque será una boda colorida y alegre.
- La luna de miel: en este caso creo que no hay duda; pensad primero en el destino al que os gustaría viajar y en el que no habéis estado todavía. ¿Aventuras? ¿Historia? ¿Lugares románticos? ¿Para relajarse? Hay miles de opciones y si queréis, hay agencias especializadas en turismo gay.
Por supuesto y si quieres alegrar tu boda, recuerda que un fotomatón es una excelente opción en cualquier fiesta que se precie, mucho más en una boda porque tendrás regalos originales para toda la vida. ¿Necesitas uno? ¡Ponte en contacto con nosotros y haremos tus deseos realidad!