Seguro que cuando has leído la palabra ‘Navidad’ te han venido a la cabeza imágenes de tu familia, de tus hijos, hermanos, de tus abuelos….en definitiva, de momentos entrañables que vives estos días de forma especial con las personas que más quieres, ya sean familiares, amigos e, incluso, compañeros de trabajo.
Pero hoy me quiero centrar en la familia. ¿Sabes la cantidad de familias que hay en España? ¿Y en el mundo? No te preocupes, ¡yo tampoco! Pero te puedo asegurar que millones de ellas. Y cada una tendrá su forma de pasar estas fechas, pero estoy segura de que todas o la mayoría de ellas coinciden en hacerlo juntos y en querer disfrutar y pasar momentos divertidos juntos.
Por esta razón, porque sé que en la tuya también sucede y buscáis eso, lo mismo que en la mía, hoy quiero proponerte una serie de juegos y actividades divertidas en las que mayores y pequeños podrán disfrutar tanto en las cenas como en las comidas que tienen lugar estos días de Navidad. ¿Te apuntas a jugar?
3 juegos para hacer en familia esta Navidad
- El telefonillo estropeado: un clásico entre los clásicos, pero que nunca pasa de moda porque el objetivo final de este juego es siempre el de que todos terminen riendo, al escuchar lo que el último ha entendido y lo que, en realidad, ha dicho el primero y han entendido el resto. De verdad que las risas están aseguradas y como ves, pueden jugar pequeños y mayores (eso sí, ¡ojo con no decir palabras malsonantes si hay niños!).
- La gran bola: para hacer este juego hay que esperar al día de Navidad o al de Reyes. ¿Por qué? Porque vas a necesitar los papeles de los regalos que se abren. ¿En qué consiste? Los niños (y mayores, claro está) juntan el papel de todos los regalos y hacen una pelota con ello. Coge cello ancho, haz que la pelota sea consistente y…¡a jugar! Es una forma de que los papeles no queden por el suelo y de que niños y mayores puedan jugar sin romper nada (eso sí, cuidado con las copas…) ni hacer ruido.
- Karaoke familiar: es verdad que esto puede dar vergüenza a algunos, pero seguro que cuando el resto se anime y mucho más cuando la noche avance, todos cantarán. Busca canciones de todas las épocas, para que todo el mundo se sienta identificado.