fbpx

Me voy a poner un poco filosófica, pero estoy segura de que me vas a entender a la primera y no te va a sonar raro: la vida da muchas vueltas y hay que aprovechar cada pequeño momento de felicidad que nos regala la vida, para celebrarlo. Es mi forma de ver la vida. Creo que muchas veces nos olvidamos de celebrar esos momentos que, por insignificantes que sean, si lo piensas bien, son importantes. El aniversario de una boda forma parte de ello.

Y, ¡ojo! No te estoy diciendo que tires la casa por la ventana en cada uno de tus aniversarios o que sólo demuestres ese día lo mucho que quieres a tu pareja, pero sí que aproveches ese día para recordar, con más fuerza, aquello que os unió; mucho más si se trata del primer aniversario.

¿Por qué? Para empezar, porque es el primero y aunque suene a perogrullo, no todo el mundo entiende que va a ser el aniversario más especial de todos: mucho más que el décimo o que el 25 aniversario. Pero es que, además, es muy probable que todavía no tengas niños a tu cargo (si es que tienes idea de tenerlos) y, por tanto, estarás mucho más libre a la hora de hacer planes. Y, sin duda, estáis en vuestro mejor momento.

Así que…¿qué te parece si aprovechas para hacer algo especial? No es necesario gastarse un dineral (o sí). En todo caso, te propongo una serie de planes o ideas que te pueden venir genial ahora que, seguro, estás pensando cómo celebrar este día tan especial.

5 ideas low cost para el primer aniversario de boda

Cuando la economía aprieta o, simplemente, prefieres destinar el dinero que tienes a otras cosas, es necesario improvisar ideas que, aunque muy buenas, no supongan un gran desembolso económico. Aquí van 5 que te van a sacar de apuros y con las que ambos disfrutaréis:

  1. Cena romántica en casa: especialmente, si se te da bien cocinar, es uno de los mejores planes que puedes preparar a tu pareja; mucho más si no teníais pensado hacer «nada especial» y eres la primera en llegar a casa. ¿Por qué? Primero, porque ahorras dinero y, segundo, porque tienes a mano un espacio cómodo y en el que no os va a faltar de nada para disfrutar de principio a fin. Piensa en todas esas cosas ricas que a tu pareja tanto le gustan y prepáralas o cómpralas cocinadas para esa noche. Si te da tiempo, también te invito a que prepares también el ambiente; que sea algo especial. Y, por supuesto, no te olvides del final de la noche. Un aniversario siempre puede ser un buen momento para probar nuevos juguetes o diversiones 😉
  2. Un spa casero:  claro está, para eso tienes que tener bañera en casa y es verdad que no todo el mundo la tiene. Pero si es tu caso, compra sales de baño y aceites para haceros masaje mutuamente, relajaros con una música de fondo y, por qué no, un poquito de champán para celebrarlo. Si no se lo espera, mejor que mejor. La verdad es que es algo que, de normal da un poco de pereza preparar, pero que viene genial para disfrutar de momentos especiales.
  3. Salir a bailar: si a ambos os gusta, echa un vistazo a todos los locales que hay en la ciudad en los que se puede hacer esta actividad. Lo normal es que lo hayáis hecho siempre con los amigos, pero en pareja también tiene su punto y, dependiendo del baile que sea, un punto muy sexy. Ponte tus mejores galas y, ¡a bailar!
  4. Revive tu primera cita: salvo que no fuera nada romántica, volver a ese lugar donde quedastéis por primera vez y revivir los diferentes puntos que fueron para vosotros especiales, siempre es un buen plan. Tú y yo sabemos que hay sitios por los que pasas y es imposible no acordarte de tu pareja. ¡Llévale a ellos!
  5. Caja de los sentidos: escoge varios 5 objetos que representen o estén relacionados con los 5 sentidos y ponles un punto romántico. Por ejemplo, una pluma para el tacto, un pañuelo para los ojos y se los vendas, etc. Se trata de hacer un juego divertido para los dos y que termine siendo una fiesta muy íntima. Es económico y divertido.

3 ideas de presupuesto medio para el primer aniversario

Si tienes un poco de presupuesto para gastar en este primer aniversario de boda, puedes optar por las siguientes ideas:

  • De turistas por la ciudad: pasead de la mano por los rincones más bellos de la ciudad, pedid platos típicos de la ciudad, acudid a lugares de visita obligada o a un evento que coincida con ese día y terminad la noche en un bonito hotel. Sentirse un turista en su propia casa, a veces tiene muchos beneficios y uno de ellos es que te lo den todo en bandeja.
  • Una escapada fugaz: no hay necesidad de irse a la otra punta del mundo para celebrar vuestro aniversario. Podéis ir a la provincia de al lado o a algún lugar especial de vuestra Comunidad y disfrutar de la misma manera. La estancia será mucho más barata y la podéis adaptar a vuestras necesidades.

2 ideas para el primer aniversario (y rascarse el bolsillo)

Si tienes dinero y puedes gastártelo sin problemas, haz algo mucho más especial:

  • Viaje de lujo: a ese destino que los dos queréis conocer y reserva los mejores hoteles, restaurantes y planes. Si se trata de un viaje al extranjero, antes infórmate de qué es lo más típico. Pide al hotel que te ayude con esa sorpresa, alquilando un coche con chófer, que os preparen vuestra habitación para la ocasión, que haya un vestido y traje nuevo para acudir a un restaurante elegante…en definitiva, que sólo os tengáis que preocupar de vosotros y nada más.
  • Una actividad especial: como por ejemplo, montar en globo, nadar entre tiburones, hacer un recorrido en calesa…esos planes que no se pueden hacer todos los días, ni todo el mundo, pero que estáis deseando hacer y qué mejor fecha para hacerla, que la de vuestro aniversario.

Sea el plan que sea el que elijas, ¡disfrutad de vuestro aniversario!