60 cumpleaños: canciones para los abuelos

Por mucho que los tiempos cambien, hay cosas que siempre van a estar presentes de una manera u otra y las canciones son una de ellas. La misma tiene muchas salidas: durante siglos (y a día de hoy) sirvió para transmitir el conocimiento de una generación a otra; se ha venido utilizando tanto por motivos alegres, como tristes, aunque siempre con el objetivo de subsanar heridas.

Así las cosas, no es de extrañar que en todas las generaciones haya canciones que se asocien a ellas; en este sentido, seguro que tus abuelos también tienen las suyas. Así que si pronto celebran años o tienen algún aniversario en pareja, te recomiendo que investigues en este sentido, porque les va a encantar poder escuchar esa música que les alegra el corazón.

Aprovechamos este post para añadirte un listado de 10 canciones de ayer que, seguro, les traen buenos recuerdos y que podrás bailar con ellos y divertiros todos al mismo tiempo. ¡Comenzamos!

10 canciones para los abuelos

  1. El cha cha chá del tren (Mocedades). Además de que la letra es divertida, el baile puede serlo todavía más. Y es que….¿quién puede resistirse a una conga-trenecito?
  2. Dos gardenias (Antonio Machín). El músico cubano supo conquistar como nadie el corazón de muchas generaciones, tanto en España como en América Latina y otros países de Europa, así como Estados Unidos. Allá por el año 1947 ya cantaba uno de sus grandes éxitos, Dos Gardernias, que ha tenido incluso una versión modernizada hace muy pocos años.¡Quién se lo iba a decir!
  3. A lo loco (Lola Flores). La faraona también ha sido y sigue siendo el ídolo de muchos hombres y mujeres de la época de tu abuela, incluso de tu madre y puede que hasta tuya. La canción ‘A lo loco’ es realmente divertida. ¿Te animas?
  4. Tico, tico (Carmen Miranda). Si tus abuelos son de los que no les falta el ritmo, esta canción les va a encantar. ¡No te olvides de llevar maracas! Incluso…¿Qué te parece si haces una fiesta temática al respecto? ¡Seguro que la disfrutan!
  5. Se va el caimán (Los Dolmos). Seguro que tú también te la sabes, «se va el caimán, se va el caimán, se va por la barranquilla…». Muy al estilo de la canción anterior. ¿Seguro que no te tienta lo de los disfraces? ?
  6. Qué será, será (Jay Livingston y Ray Evans.). Conocida por la interpretación de la actriz Doris Day en la película ‘El hombre que sabía demasiado’, en 1956, esta canción gusta por igual a mayores que a jóvenes. Es ideal para cambiar el clásico vals que….puede llegar a aburrir.
  7. Alma, corazón y vida (Los Panchos). Han sabido conquistar el corazón de muchas generaciones gracias a sus románticas canciones que nunca pasan de moda. Han sido las protagonistas de cantidad de películas, series y también han formado parte de las letras de las cartas de amor de tus abuelos, seguro, seguro.
  8. Bésame mucho (Cesárea Évora). Ya que nos ponemos románticos, vamos con el famoso ‘Bésame mucho’. Sin duda, es un buen momento para ver cómo mayores y no tanto se demuestran lo mucho que se quieren.
  9. Luna de miel (Gloria Lasso). Seguimos con esas canciones que no sólo se quedan en la memoria de tus abuelos, sino que han pasado de generación en generación por ser realmente bonitas. Luna de Miel, de Gloria Lasso, es una de ellas. Ha formado parte de películas y series, como por ejemplo, la decana ‘Cuéntame como pasó’.
  10. Mis manos en tu cintura (Adamo). Fue uno de los galanes de mediados de siglo y a día de hoy sus canciones siguen sonando en verbenas y fiestas de época. Mis manos en tu cintura fue, sin duda, una de las canciones más famosas del cantante italiano Salvatore Adamo.