Te voy a confesar algo: ¡no me gusta nada el Día de San Valentín! Pero eso sí, ¡soy una ñoña! Me encantan las películas de amor, las canciones de despecho y todo lo que tenga que ver don declaraciones o actos de amor ya sea hacia la persona que quieres, un familiar, amigo o hacia tu mascota. ¡Me emociono como una madgalena!

Y, sin embargo, el día que, se supone, debería ser el más romántico del año, lo paso casi por encima. Eso sí, no te voy a negar que…en el fondo…¡me encantaría que me sorprendieran con algo bonito ese o cualquier otra día del año, sin que yo me lo espere.

Así que si tu pareja es como yo o a ti te encantan las historias y muestras de amor, no dejes pasar este día y haz que de verdad sea especial, con alguna idea romántica que se te ocurra. Para darte un empujoncito, hoy hemos preparado 5 que nunca suelen fallar. Sólo tienes que tomar nota y amoldarla a tu pareja y a ti. ¡Empezamos!

Ideas románticas para San Valentín

  1. Empezaremos por un clásico: una cena. Pero no hace falta que sea a la luz de las velas o en un restaurante muy caro, adáptalo a lo que más os gusta y a tu presupuesto. Eso sí, a ser posible, que sea original. Lo puedes hacer, incluso, en casa, pero ambientando el lugar,preparando una sorpresa antes o después de la cena, poniendo música…¡todo lo que hagas con cariño se nota y siempre es bienvenido.
  2. Una escapada. Vuelvo a lo mismo de antes. No hace falta ni que sea muy lejos, ni al sitio más caro del mundo. Puede ser en vuestra propia ciudad, al pueblo de al lado o, simplemente, a ese lugar que tantos buenos recuerdos os trae. Si es una sorpresa, le encantará. Una vez allí, no dejes que la magia decaiga.
  3. Regala cultura. Un concierto de música, una obra de teatro o unas entradas para el cine. Son cosas muy banales, pero cuando no las esperas, siempre sienta mejor. Por ejemplo, ¿qué te parece una sesión de cine romántico en casa con esa película que tanto le gusta ver? ¿Y si preparas tú misma un vídeo de los buenos momentos que habéis vivido en este tiempo?
  4. ¡Sorpresa! Siempre y cuando sepas que a tu pareja no le va a disgustar. Por ejemplo, ¿vas alguna vez a buscarle al trabajo? ¿le recoges cuando sale de alguna actividad que hace durante el día? Esas cosas banales, pero que normalmente no hacemos, son las que más ilusión suelen hacer cuando no nos las esperamos.
  5. Escríbele. En el día a día, se nos olvida muchas veces decirnos lo que sentimos el uno por el otro y, sin embargo, sienta tan bien cuando alguien te dice lo importante que eres para esa persona o lo que representas para ella…no importa que se te dé bien o mal escribir; cuando algo está escrito desde el corazón, siempre gusta.

Y ahora es tu turno. Pon en práctica la idea que mejor se adapte a ti (puedes, incluso, juntar varias) y nos cuentas.