Ha sido la película más taquillera de Disney. Ya batió récords con la primera película y en su recién estrenada segunda parte, lo ha vuelto a hacer. En concreto, ha batido récords en lo que a número de espectadores que han visto la película durante el primer fin de semana de su estreno se refiere.
Para ser más exactos y sólo en España, un total de 850.000 personas la vieron. ¿Nada mal, eh? De hecho, si tuviste la ocasión de ir a su estreno, fueron muchas las personas que acudieron al mismo vestidas con disfraces de la primera película, entre los que no faltaron las dos princesas y, por supuesto, el simpático muñeco de nieve, Olaf.
Y no, no hablo de niñas, hablo de madres y de familias enteras caricaturizadas para la ocasión, como si de una fiesta de disfraces se tratara. De hecho, era tal el éxito que se preveía, que la propia distribuidora ofreció, en las primeras sesiones del estreno, algunos regalos relacionados con la película, para los más pequeños.
Pero no he venido a hablarte de la película en sí, ni de su éxito, aunque éste último tiene mucho que ver con el tema que quiero abordar hoy: celebrar una boda al más puro estilo Frozen.
Y es que el éxito de esta película fue tal en su momento, que hoy en día son muchas las chicas jóvenes que desean celebrar una boda que les recuerde a la que se ha convertido para muchas en su película favorita de Disney.
Habíamos visto otras bodas relacionadas con las princesas Disney, pero lo cierto es que la de esta película está generando mucha demanda por parte de jóvenes que se quieren casar emulando este film. Así que si tú eres una de ellas, quédate porque tenemos muchas ideas que darte.
El vestido y los complementos de una novia Frozen
Por lo general, todas las novias quieren ser Elsa, la reina del hielo. Y es que la gran belleza que muestra difícilmente se había visto hasta el momento en ninguna de las películas Disney. Anna, la hermana, sin embargo, luce una belleza más común.
Así que si te quieres convertir en Elsa Anna por unas horas, nada como lucir un vestido azul, gris o blanco, pero eso sí, con una capa que vaya desde los hombros hasta los pies y, si lo deseas, dependiendo de la época del año, que incluya una capucha con borreguito bordado. Lo ideal es que esta capa sea transparente o azul de gasa, de manera que no le robe protagonismo al vestido, pero sí que le aporte mayor empaque.
A continuación vendrán los zapatos que, dependiendo del vestido que hayas elegido, o bien serán plateados y, a ser posible, con una piedra de cristal en el centro; también pueden ser zapatos azul eléctrico o, por supuesto y si los encuentras, zapatos que emulen el cristal.
En una boda donde el protagonista indiscutible es el vestido de la novia, nada como sólo añadir unos pendientes de cristal. Aquí lo tienes mucho más fácil a la hora de encontrarlos: o pendientes de cristal en forma de lágrima de hielo o bien la típica circonita. Los que tampoco te costará encontrar son aquellos en forma de copo de nieve. Eso sí, busca los más elegantes. Al fin y al cabo, vas a ser princesa por un día.
Para el peinado, bastará con que te dejes el pelo largo y hacerte la famosa trenza ladeada de Elsa, pero también te puedes hacer con una peluca o extensiones; incluso con una trenza postiza. O si lo prefieres, hay varios momentos tanto de la segunda como de la primera película, que Elsa lleva el pelo recogido en una diadema. Combínalo en función del tipo de vestido que lleves.
La decoración de una boda estilo Frozen

(FOTO: Pinterest)
Todo depende de la época del año en la que te cases y de si prefieres elegir la parte de la película en la que se encuentran en la época de primavera-verano o la del crudo invierno. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de las personas se decantan más por esta segunda opción que, al fin y al cabo, hace alusión al título de la película.
En este segundo caso, no faltarán los tonos azules por ningún lado. Ya sea en los manteles de las mesas, en las servilletas o en los centros de flores. Del mismo modo, las sillas pueden llevar lazos o cubre-sillas de este color e, incluso, si tienes tiempo y sabes hacerlo o quieres encargarlo, hay quien borda el escudo de Arendelle en las servilletas o cubre-sillas.
Vasos y copas de color azul, algún vino espumoso del mismo color o elementos de decoración para las mesas como bolas de nieve u otros elementos que recuerden al frío, quedarán genial. Eso sí, recuerda que aunque es el día de tu boda, se trata de que nadie se sienta incómodo o tenga esa sensación de frío. Haz que tampoco falten los abrazos calentitos de Olaf 😉
Si dispones del dinero suficiente para hacerlo y si el lugar lo permite, también pueden contratar el servicio de figuras de hielo para bodas. Lo cierto es que sería un puntazo y en España hay empresas que se dedican expresamente a esto.
Por supuesto, en la mesa de dulces que tanto se lleva ahora, tampoco faltarán estos colores, con chucherías que combinen el blanco y el azul a partes iguales, incluso simulando algún tipo de dibujo relacionado con la película.
Otros detalles para el gran día
Además de todo lo mencionado, por supuesto, los detalles de la boda también deberán de tener algún elemento que haga referencia a la película; ya sea, por ejemplo, el símbolo de un copo en las cajas de detalles o el escudo de Arendelle, entre otras ideas que se te puedan ocurrir.
En la música, por supuesto, también estará incluida la banda sonora de la película y, como no podía ser de otro modo, el photocall que organices con un fotomatón que alquiles para tu boda (ya sabes que lo puedes hacer con nosotros) también deberá contener el atrezzo acorde a Frozen.