Es curiosa; estamos en la época en la que más fotos se sacan al día de la historia y, sin embargo, ya casi no se imprimen, ni se hacen álbumes de fotos con ellas. ¿Consecuencia? Muchos de esos recuerdos quedan grabados en dispositivos digitales y, o no se vuelven a ver o se pierden en la mayoría de los casos.
A mi, la verdad es que me parece una pena. ¿Por qué? Porque muchas de esas fotos son recuerdos para toda la vida, de momentos que hemos ido viviendo. Si tenemos la suerte de poder retratarnos sin problemas, ¿por qué no íbamos a guardar esos momentos en un lugar tan bonito como un álbum de fotos?
Sí, lo sé, puede sonar clásico, pero en realidad nunca pasan de moda y mucho menos si los haces tú mismo, a tu gusto y con los materiales que tú elijas. Esto te permite un 2 x 1: ahorras dinero y tienes un recuerdo para toda la vida. Además, te ayudará a estar entretenido y si lo haces con compañía, pasaréis un rato muy agradable haciéndolo.
Prepara tu álbum de fotos DIY
El albúm que te quiero proponer está hecho en cartulina. ¿Por qué? Porque es un material muy sencillo de encontrar, económico, la variedad de colores es infinita y puedes, además de poner fotos, escribir encima o pegar otro tipo de recuerdos relacionados con esa foto, por ejemplo, la entrada de un concierto de tu grupo favorito o el billete de avión de tu viaje de novios.
Para elaborarlo necesitas:
- Cartulinas de colores
- Pegamento líquido
- Foami
- Tijeras
- Troqueladora de papel
- Anillas o lana
- Todo lo que tu imaginación quiera añadir
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Dobla las cartulinas por la mitad, como si de las hojas de un álbum se tratara. Pon el número de cartulinas que desees, en función del número de hojas que necesites. Recuerda que cada una de las hojas de cartulina que cortes representarán 4 hojas.
- Recorta el foami a la medida de las hojas de cartulina, corta por la mitad y pon una al comienzo de las hojas y otra al final de las hojas. Pégalo con la cola líquida.
- Con la troqueladora, haz entre 2 y 4 agujeros, dependiendo de la largura de las hojas del álbum, así como del número de anillas o extensión de la lana que tengas. Añade las anillas para unir todas las hojas. Si has optado por la lana, termina de cerrarlo con un nudo bonito. En este punto también hay personas que utilizan lazos, pero son más difíciles de hacer pasar por las fotos y no merece la pena hacer agujeros grandes.
- Ahora toca el momento de decorar. Puedes ponerle un nombre, una foto principal y añadir todo tipo de pegatinas o de decoración en la portada. En el interior, coloca las fotos en orden cronológico o por importancia.
¡Disfrútalo mientras lo estás preparando! Será un recuerdo más que guardes para más adelante, en tu memoria.