El otro día, hablando con unos clientes que han alquilado un fotomatón para su boda me decían que aunque pareciera mentira, preparar la post boda costaba tanto o casi lo mismo que la propia boda. En realidad, no se referían tanto al tiempo o al dinero que se invierte en este apartado, sino en tener ideas para que esa fiesta esté también a la altura de la primera parte del día.

Y es que para que nos vamos a engañar: las bodas de hoy en día pueden llegar a ser realmente complicadas en lo que a la organización de la misma se refiere, ya que todo el mundo quiere que sea más original que las anteriores a las que ha acudido y eso hace que muchas personas terminen agobiándose.

En estos casos, yo a todo el mundo le digo lo mismo: intenta que sea una boda natural. Hagas lo que hagas siempre va a haber gente a la que no le gusten algunos puntos de la boda, así que lo importante es que tenga lo básico: un ben ambiente y que se respire el amor y la pasión de las dos personas que se casan. A partir de ahí, todo lo que hagas con cariño siempre se tomará a bien.

Y, en el caso de la post boda, lo más sencillo y con lo que todo el mundo disfrutar, es con lo mismo: un lugar donde poder seguir disfrutando de la compañía de las demás personas, al ritmo de música agradable, algo de comida y, si lo deseas, a partir de aquí, añadir ideas como:

  1. Alquilar un fotomatón: no es porque sea algo nuestro, es que realmente la gente disfruta muchísimo con esta actividad. Sólo tienes que pensar en una temática o en qué tipo de atrezzo vas a llevar y por el precio de este producto tus invitados y vosotros os lleváis: la sonrisa de tu familia y amigos, un recuerdo para toda la vida y muchos buenos momentos. ¿Se puede pedir más?
  2. Flasmob: es el típico día donde hasta el más soso sale a darlo todo en la pista de baile, así que ¿por qué no hacer un baile que todo el mundo recuerde? Escoge una canción divertida y pegadiza, prepara unos pasos de baile o alquila el servicio de una profesional para que os enseñe a todos y…¡a bailar y grabar! Os lo pasaréis genial y será otro recuerdo más que podrás entregar a las personas que más os importan.
  3. Sorteos o bingo: todo el mundo disfruta cuando le toca algo, así que….una buena idea puede ser hacer un sorteo entre los asistentes con detalles pequeños, pero que agraden o, con la misma filosofía, hacer un bingo (eso sí, que no se eternice, porque puede ser muy aburrido).
  4. Juegos gigantes: la oca, el parchís humano, encestar los aros…cualquier juego de la infancia llevado a grandes dimensiones puede ser una excelente idea para pasar un buen rato tras la boda. Lo mejor es que pueden jugar tanto niños como mayores.
  5. Karaoke: al igual que sucede con la pista de baile, todo el mundo está dispuesto a darlo todo delante de un micrófono. Eso sí, tienes que tener en cuenta que habrá personas de todas las edades, así que las canciones que se puedan cantar también tienen que ser de todas las épocas.

Y tú, ¿quieres aportar alguna idea original? Será un placer escucharte.