Contacto

Descubre todas las novedades, ofertas, tendencias y demás en nuestro blog

¿Boda al aire libre? 5 ideas para una fiesta redonda
7 December, 2017
Fotos de Navidad en familia: prepara tu atrezzo
20 December, 2017
Show all

Prepara un photocall DIY para una fiesta Pin Up

Cuando pensamos en organizar una fiesta, uno de los principales objetivos que queremos conseguir es pasarlo muy bien. Independientemente de lo que celebremos, un cumpleaños, una boda o una reunión entre amigos, podemos ambientar el evento para que resulte mucho más atractivo y divertido.

La tendencia en estos últimos años ha sido organizar diferentes fiestas con una base temática que varían en función de la edad y circunstancias. Seguro que recuerdas ir a un cumpleaños donde toda la decoración ha girado en torno a un dibujo animado, por ejemplo. Quizá, también, has acudido a una boda temática ambientada alrededor de una idea concreta, como el mar o los musicales.

La temática Pin Up es un concepto sobre el que se puede organizar cualquier tipo de fiesta que imaginemos: cumpleaños, bodas o aniversarios. Además, existen muchos elementos propios de la estética Pin Up que podemos incorporar en el evento y que harán que nuestros invitados se trasladen a la América de los años cincuenta.

Hoy en día, un elemento indispensable en cualquier fiesta es el photocall; por eso, desde La Cabina Gris queremos ayudarte con su preparación y te contamos qué elementos hechos por ti misma no pueden faltar en un photocall pin up:

  1. El fondo del photocall. Es lo más vistoso y en lo que primero se fijarán nuestros invitados. Podemos utilizar de fondo un papel de cuadros Vichy, que son uno de los estampados más utilizados en este estilo. Crea un cartel que explique el motivo de la reunión y utiliza para ello una tipografía de estilo Pin Up. También puedes añadir a este fondo algún elemento rockero o musical: incorpora antiguos discos de vinilo o guitarras eléctricas.
    Si tienes más tiempo y eres bueno con las manualidades, puedes rememorar el ambiente de un bar americano de aquella época: colores rosados, sillones acolchados, luces de neón o una caja de música antigua serán los elementos perfectos para ambientarlo.
  2. El Atrezzo. Una parte imprescindible de un buen photocall es el atrezzo o los elementos que utilicemos para sacarnos las fotos. Con un trozo de cartón, pinturas y un poco de imaginación podemos crear, por ejemplo, la parte delantera de un Chevrolet de la época.
    Pon tu creatividad e imaginación a trabajar para crear el resto de elementos. Inspírate en la película Grease y pinta refrescos con su pajita, helados en copas, gafas con la punta alargada y diferentes labios y bigotes. ¡No te olvides de pegarlos en un palo de madera para que sean más fácil de sujetar!
    No te olvides tampoco, de incluir algunos complementos textiles para los invitados más olvidadizos: cazadoras de cuero, camisas vaqueras, unas diademas, pañuelos de la época para atarlos al cuello para ellas o unos tirantes para ellos.
  3. Un buen fotomatón. Un photocall no está completo sin una cámara que haga fotografías. Con nuestro fotomatón abierto puedes personalizar las instantáneas añadiendo la fecha y el título del evento con el tema vintage. Si quieres que tu fiesta Pin Up sea memorable, ¡pídenos presupuesto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *