Contacto

Descubre todas las novedades, ofertas, tendencias y demás en nuestro blog

Los mejores regalos de comunión para niños y niñas
7 March, 2018
5 rincones mágicos para sacar tus fotos de boda en Barcelona
22 March, 2018
Show all

¿Organizas una fiesta para inaugurar tu negocio? Cosas de las que nunca debes olvidarte

¡Por fin! Tu nuevo negocio o la renovación del mismo están cerca y por eso ya estás pensando en hacer una fiesta de inauguración. Precisamente por eso te has parado a leer este post y espero que al final del mismo tengas en tu mente todo lo que necesitas para que esté a la altura de tus clientes y de la imagen que quieres transmitir de tu negocio.

¿Que cómo se consigue eso? El secreto está en la ILUSIÓN. Sí, porque eso es lo que tú sientes ahora mismo cuando pienses, no sólo en el momento de la inauguración, sino en el futuro que te espera con ese negocio. Y en todo ese trayecto la ilusión debe de estar siempre presente si quieres triunfar.

Qué tener en cuenta antes de organizar la fiesta

Este sería el primer punto, pero volvamos a la fiesta de inauguración. ¿Cómo tienes que organizarla? ¿Qué es lo que no debería faltar en ella? Para responder a estas preguntas tienes que tener claros los siguientes datos:

  • Quién es tu público objetivo
  • Qué es lo que tus productos o servicios le van a ofrecer
  • Qué efecto quieres que esa fiesta tenga en tus clientes

En función de estas respuestas, la temática e incluso el desarrollo de la fiesta serán muy diferentes, pero tienes que lograr 2 resultados claves para el buen desarrollo de tu negocio:

  • Que la gente te conozca, a ti o a tu marca que, al fin y al cabo, debéis ser lo mismo. No puedes tener una filosofía de empresa y después ser tú todo lo contrario. Si es tu negocio, hazlo a tu imagen y semejanza, porque tú eres la cara visible del mismo y te resultará mucho más sencillo y natural, generando así confianza en tus clientes.
  • Que la gente quede satisfecha, porque esta fiesta te va a servir para dar una primera imagen de lo que eres o de la renovación de tu empresa.

Qué no olvidar en una fiesta de inauguración de negocio

Teniendo en cuenta lo que te acabo de decir, queda claro que, por un lado está la parte más institucional, la de presentación de negocio, lo cual no está reñido con que la fiesta sea aburrida y, por otro lado, la parte más lúdica.

Si unimos ambas, las cosas que nunca deben faltar en una fiesta de inauguración son:

  • Material para la presentación: altavoces, pantallas, proyectores, cartelería, dossier de prensa en caso de que acudan medios, wifi, etc.
  • Detalles para los presentes: piensa en ese pequeño detalle que esté relacionado con tu empresa y que sea útil. Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a ello y puedes hacer prácticamente de todo a precios muy reducidos.
  • Lunch: todo el mundo espera que haya comidas y bebidas en una fiesta de inauguración. Adapta este lunch al momento del día en el que se haga la presentación, así como al público que asistirá.
  • Decoración: la misma ha de representar la filosofía de la empresa. Recuerda que será la imagen que des ese día la primera impresión que se lleven los asistentes.
  • Fotomatón: ¡porque triunfan entre personas de todas las edades! De hecho, puedes aprovechar el papel en el que se imprime la foto para poner tus datos de contacto (web, teléfono, redes sociales, etc). Si necesitas ayuda en este aspecto…¡ya sabes dónde estamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *