Contacto

Descubre todas las novedades, ofertas, tendencias y demás en nuestro blog

4 ideas para despedida de soltera en otoño
5 September, 2018
Show all

Fiesta en una casa rural: cómo organizarla y qué no puede faltar

Ahora que vamos entrando en otoño, son muchos los grupos de amigos y familias que están mirando casas rurales para alquilar. Sin duda,  ésta, como la primavera, son las mejores épocas para disfrutar de una estancia en una casa rural (si bien es cierto que estar en la naturaleza es una buena opción siempre).

¿Por qué? Todavía no hace ni mucho frío, ni mucho calor; los paisajes son incomparables y es la mejor manera de tener unos días de desconecsión después de las vacaciones grandes de verano o antes de las mismas. Todo ello sin olvidar que salvo en zonas concretas, es mucho más fácil reservar una casa rural en estas épocas del año que en verano. 

Así que hoy te propongo que aproveches esta estancia para organizar una fiesta, ya sea por un motivo en concreto (un cumpleaños, una boda, un aniversario, etc.) o, simplemente, porque te apetece pasar un rato divertido. ¿Te animas? Entonces, sigue leyendo porque te va a resultar muy interesante.

Cómo organizar una fiesta en una casa rural

  • Fecha y número de personas: lo primero y muchas veces lo más difícil, porque hay que ponerse de acuerdo. En este sentido, te propongo que pongas 2 o 3 fechas y la que salga a mayoría, gana. De lo contrario, nunca iréis de casa rural, porque siempre habrá un indeciso o alguien que lo tenga complicado para ir.
  • Buscar la casa rural: y que cumpla con vuestras expectativas. En este caso y si lo que quieres es hacer una fiesta, piensa que lo ideal sería coger una que se alquile al completo. De esta manera no molestas a nadie y es mucho más fácil que tengas acceso a la cocina; algo que vas a necesitar. Si además disponen de una sala amplia donde poder bailar o hacer juegos, sin tener miedo de que las cosas se rompan, mejor que mejor.
  • Organizar el transporte: tanto si vas a ir con los amigos como con la familia, es fácil que más de una persona no tenga coche. Por eso, lo mejor, más económico y sostenible, es que organicéis varios coches o en caso de que nadie quiera conducir, pensar en alquilar un servicio de autobús o taxi, incluso alquilar coches de alquiler.
  • La comida: piensa en el tiempo que vais a pasar. Lo más habitual suele ser ir un viernes por la noche y volver un domingo después de comer. Así que piensa en todas las comidas que harás durante esos días; si todas las vas a hacer en la casa rural y, sobre todo, qué quieres dar de comer a tus amigos o familiares en el momento de la fiesta. Con todo eso, deberás hacer un lista. No olvides preguntar si alguien tiene alergias o intolerancias y, por supuesto, tampoco de las bebidas para la fiesta, con y sin alcohol.

2 ideas para una fiesta en una casa rural

  • Fiesta country: puede ser muy tópico, pero tú sabes tan bien como yo que es el mejor ambiente. Anuncia a tus invitados la temática y encárgate del atrezzo que sea necesario. La comida también puede ir con la temática y, por supuesto, la música.
  • Fiesta de Halloween: que coincide en fecha y, sin duda, el lugar invita a contar historias de miedo, realizar juegos algo más “fantasmales” o, simplemente, disfrutar de la buena música disfrazados de esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *