Contacto

Descubre todas las novedades, ofertas, tendencias y demás en nuestro blog

Fiesta de los 15 años: lo que nunca puede faltar
30 May, 2018
5 errores que debes evitar en la organización de tu boda
14 June, 2018
Show all

Cómo maquillarse en verano para salir bien en las fotos

Hoy voy a empezar pidiéndote un ejercicio de memoria visual. ¿Preparada? Piensa en las fotos que te has hecho en los últimos años; ya sean fotos formales, con la familia, los amigos, con tus compañeros de trabajo, con tu pareja… Y ahora respóndeme: ¿en qué época están hechas la mayoría de ellas? Estoy 100% convencida de que me vas a responder que en verano.

He acertado, ¿verdad? No es que sea adivina, pero si lo piensas bien es normal. En verano es cuando disfrutamos más del tiempo de ocio; también cuando estamos más contentos y cuando resulta más sencillo reunirse con la familia y amigos, especialmente si vivimos lejos de ellos. Por supuesto, también es época de bodas. En definitiva, una época llena de eventos.

Y como a nadie nos gusta salir mal en las fotos, además de tener en cuenta nuestro mejor lado o la mejor manera de posar que tenemos, tal y como ya te contamos en este post, también tenemos que tener muy en cuenta el maquillaje.

En este sentido, los expertos en maquillaje lo saben bien y estoy segura de que tú también: no es lo mismo el maquillaje de verano que el de otras épocas; primero porque nuestro color de piel, en general, suele cambiar y en segundo lugar, porque también sudamos más y esto afecta al maquillaje.

Por eso, hoy quiero hablarte de algunos consejos que dan los maquilladores para lucir un bonito maquillaje en esta época y que eso se refleje en las fotos.

5 consejos para maquillarte en verano

  1. La base de maquillaje: se recomienda que sea líquida para evitar que los posibles brillos que te pudieran salir en la cara, se tapen con ese producto. Eso sí, que sea ligera y libre de aceites.
  2. El corrector de ojeras: durante esta época y por el mismo problema que te comentábamos antes, es mejor que sea en forma de crema o mousse.
  3. Polvos: no son obligatorios de utilizar, pero si lo vas a hacer, estos también habrán de ser ligeros y, por supuesto, al igual que la base de maquillaje, adaptados a tu nuevo color de piel. ¿Cómo saberlo? Pon una gotita o en este segundo caso, un pequeño “brochazo” en la parte trasera de tu mano y mira si al aplicarla hace un efecto bonito o, por el contrario, te hace más blanca o más morena de lo normal. Recuerda que el mejor maquillaje es aquel que no se nota.
  4. Sombras nude: son ideales para esta época del año y tienes una gran variedad en función del color de ropa que lleves cada día. Rosas pálidos o beige son los más recomendados y, si lo piensas bien, ¡casan con cualquier color!
  5. Waterproof: es cierto que no son fáciles de encontrar, pero piensa en la cantidad de fotos que te sacas en la playa, en la piscina o en el río. ¿Y qué pasa si te has maquillado antes para estar divina de la muerte? ¡Que pareces un oso panda! Así que ten especial cuidado con este aspecto, especialmente si hablamos de la máscara de pestañas.

Y hasta aquí nuestra pequeña aportación de hoy. ¿Tienes más trucos que nos quieras contar? ¡Será un placer anotarlos! ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *