Contacto

Descubre todas las novedades, ofertas, tendencias y demás en nuestro blog

Alternativas económicas al traje de comunión tradicional
21 February, 2018
Los mejores regalos de comunión para niños y niñas
7 March, 2018
Show all

Cinco claves para organizar una fiesta de estilo Rockabilly

Para celebrar una buena noticia o un gran acontecimiento familiar, lo mejor es organizar una fiesta. Pero no te conformes con una simple reunión, es mucho más divertido y memorable para tus invitados si eliges una fiesta temática y sencilla que resulte fácilmente agradable para todos los invitados.

Las fiestas de estilo rockabilly son siempre una buena opción para las celebraciones familiares donde se juntan varias generaciones. Este estilo es ampliamente reconocido por todos, gracias a cantantes tan icónicos de la época como Elvis Presley e, incluso los adolescentes de hoy en día, conocen la película Grease.

En La Cabina Gris sabemos todo lo que te gusta celebrar divertidas verbenas familiares por lo que, en este post, te damos cinco claves para organizar una fiesta de estilo rockabilly:

  1. Elige buena música rockabilly: Además del ya mencionado Elvis Presley, hay otros muchos cantantes conocidos en este género como Bill Halley y su mítica canción Rock Around The Clock . Si te gusta más el estilo country, prueba con Johnny Cash. No obstante para triunfar entre tus amigos y familiares, no te olvides de la banda sonora de la película Grease, ¡será un éxito seguro!
  2. Vístete con prendas características de los años 40 y 50: ¿Quién no tiene una camiseta básica blanca o una cazadora de cuero? Son dos prendas imprescindibles que harán que tus invitados se transformen en auténticos ‘rockabillies’. También las faldas acampanadas con la cintura marcada, las camisas y los pañuelos de seda al cuello son una opción estupenda para las chicas.
  3. Da en el clavo con los elementos de decoración y ambientación: Los seguidores de este movimiento cultural de los años 40 y 50 frecuentaban lugares tan típicamente americanos como los bares, cafeterías, el instituto, o los cines al aire libre (o drive-in). Aprovecha que son escenarios que se han repetido mil y una veces en diferentes películas y series americanas y ponte manos a la obra: pinta elementos tan característicos como máquinas de música jukebox, decora la pared con discos de vinilo, utiliza guitarras eléctricas y acústicas, e incluye una Harley de cartón. Algo más fáciles de hacer con los carteles de neón o los posters de actores de la época. Prepara un buen photocall y atrezzo para la ocasión.
  4. Incluye un Candybar muy Rockabilly: Dependiendo de la hora del día en que tenga lugar la fiesta, decántate por alimentos salados o algo más dulces: patatas fritas, hamburguesas, aros de cebolla, crêpes dulces o salados… ¿Para beber? Algo para toda la familia que no contenta alcohol: Coca cola, limonada o incluso batidos con su nata y cereza.
  5. Guarda las fotografías de la fiesta en un álbum: Para ello, contrata un buen fotomatón, que haga las delicias de tus familiares y amigos. Es una forma fácil y cómoda de tener fotografías instantáneas del momento y tus invitados disfrutarán como nunca utilizando el atrezzo delante de la cámara. Además cada tema elegido para las fotos admite hasta cinco formatos diferentes y se pueden hacer copias ilimitadas.

Ya tienes todas las claves para hacer una fiesta rockabilly inolvidable así que ¡anímate a organizar una y cuéntanos qué tal ha ido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *