Contacto

Descubre todas las novedades, ofertas, tendencias y demás en nuestro blog

Photocall en familia: una manera divertida de hacer fotos con los que quieres
15 November, 2017
Black Friday: fotomatón para tu boda y más regalos, por 290€
23 November, 2017
Show all

7 ideas para hacer una fiesta de cumpleaños infantil inolvidable

Entre las fechas más importantes para los niños está, sin duda, su celebración de cumpleaños. Sus padres y familiares se esfuerzan al máximo para procurar que pasen un día inolvidable y todos los invitados tengan un recuerdo único. Desde La Cabina Gris, te damos 7 ideas para hacer del próximo cumpleaños de tus hijos, sobrinos o nietos una experiencia imborrable:

  1. ¿Qué te parece organizar una serie de juegos? Existen muchísimas actividades que pondrán a prueba la competitividad y la psicomotricidad de los niños. No hace falta que estemos días preparando y organizando el material. Podemos recurrir a juegos tradicionales como la carrera de sacos, transportar un huevo con una cuchara o la gallinita ciega.
  2. Después de jugar, nada mejor que reponer fuerzas con una buena merienda. Si no quieres abusar de alimentos poco saludables como los sándwiches de nocilla, patatas o embutidos, puedes incorporar otro tipo de productos más sanos, de una forma creativa. Un ejemplo sencillo son las brochetas de fruta, galletas caseras, zumos naturales o un bizcocho casero.
  3. Sea cual sea la comida que incluyas, procura que sea una mesa bien decorada. No hay nada más importante para que un cumpleaños sea memorable que el ambiente y la decoración que utilices. Aunque no organices un cumpleaños temático, existen multitud de objetos: servilletas, manteles, globos o guirnaldas que van a hacer las delicias de los más pequeños. Si te decantas por uno temático, entonces, adornar el espacio te resultará mucho más fácil.
  4. Una buena fiesta de cumpleaños temática no está completa si no se incluyen disfraces. En las invitaciones puedes pedir que los niños acudan disfrazados. Si quieres que ninguno se pierda la fiesta de cumpleaños, procura que el disfraz pueda hacerse de forma fácil y económica: no todos los padres tienen presupuesto suficiente como para comprar un disfraz en cualquier momento del año. Basta con un gorro, un accesorio para la cara, o un objeto representativo del tema.
  5. En cualquier fiesta memorable no puede faltar una piñata. No es imprescindible que la llenes sólo de chucherías y caramelos. Puedes incluir en ella globos, matasuegras y pequeños juguetes además de los caramelos. La cara de ilusión de los niños cuando caigan sus regalos te recompensará todo el trabajo invertido en organizar e idear esta actividad.
  6. Junto a una magnífica piñata es imprescindible contar con una gran tarta de cumpleaños. Es el momento cumbre del evento y donde el homenajeado centra toda la atención de los invitados. La tarta tiene que estar a la altura de la ocasión: las hay de fondant, de diferentes sabores y de prácticamente todos los tamaños que imagines. Puedes elaborarla tú o encargarla en alguna tienda cercana. ¡Seguro que el cumpleañero lo recordará toda su vida!
  7. No puede ser un cumpleaños memorable sin que los invitados se lleven un grato recuerdo. Para eso puedes preparar una serie de detalles originales y prescindir de las típicas bolsas de cumpleaños. Para un recuerdo único, ¿por qué no contratar un fotomatón? Es una de las actividades donde los pequeños pueden dar rienda suelta a su imaginación, sólo necesitarán un bonito photocall y algo de atrezzo. Lo mejor es que colaboréis todos en casa y construyáis un photocall de forma manual, acorde a la temática que hayáis elegido. Los invitados se podrán llevar a casa una fotografía con la fecha del evento, el nombre del cumpleañero y recordarlo durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *